Experimento: ¿Cómo busca la gente en Google?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La pregunta del millón que los SEO nos hacemos cada día y los que tienen negocios con cierta presencia en el online nos hacen día sí, día no: ¿Cómo busca la gente en Google?

Pues bien, hoy vía Microsiervos me entero de que el desarrollador web Simon Elvery también se hacen esta pregunta y, a raíz de ello, realiza este experimento: What do you suggest?

A partir de una consulta de búsqueda que incorpores en la caja (o, si quieres, lo puedes dejar en manos del azar) te va mostrando con qué otros criterios lo han ido asociando los usuarios del buscador Google.

Por ejemplo, si escribimos SEO nos aparecen una serie de criterios que, al hacer clic sobre alguno de ellos, generan aún más criterios asociados (de manera ordenada según la probabilidad que les asigna Google de que vayan a ser los siguientes en ser tecleados).

SEO  - Cómo busca la gente en GoogleEl porqué creó este experimento y el cómo, en su blog: The power of suggestion y Useful Discovery.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Las busquedas en Google arrojan múltiples resultados tanto de lo que interesa como de lo que no interesa. No obstante cabe la posibilidad de que encontremos referencias rescatables no solo en las palabras clave que posicionamos sino en la amplia gama de términos colaterales, en un inicio, desestimados. El experimento que explica el post indirectamente alude esta realidad toda vez que hace incapié en los criterios asociados derivados de una búsqueda concreta.

    • Míriam

      Reply Reply 15 marzo, 2010

      Cierto Ricardo, de hecho considero algo muy importante tener la capacidad de construir tu contenido pensando en ello. Por lo que si, por ejemplo, estamos posicionando un site por “apartamentos turísticos”, indirectamente seamos capaces de construir un discurso con distintas variantes “apartamentos turísticos” + en Barcelona, “apartamentos turísticos” + para 2 personas, etc.

      Aunque pongamos émfasis en el criterio que queremos posicionar, estamos trabajando para muchas otras fórmulas igual de válidas.

Leave A Response

* Denotes Required Field