Facebook incluye nuevas funciones de privacidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Una de las quejas más generalizadas de los usuarios de redes sociales, sobre todo usuarios de Facebook, es la falta de privacidad. Además de la sensación de “gran hermano” que nos proporciona, la gran red social ha sido criticada por situar los controles de privacidad en menús confusos y de acceso muy complicados.

Pues bien, ahora los usuarios de esta red social multitudinaria pueden elegir compartir los elementos publicados con unos amigos u otros justo en el momento antes de su creación y antes de publicarse; esta nueva funcionalidad se asimila bastante a los círculos de amigos de Google+. Así se puede dividir el post en el muro por diferentes grupos y que no todos los contactos vean lo mismo que publicamos. También, los usuarios pueden cambiar la visibilidad de dicha publicación una vez haya sido subida.

Ahora, cuando alguien sube una foto o vídeo y quiera etiquetar a un amigo, estos últimos tendrán que aprobar la etiqueta antes de que aparezca publicada en su muro. Al mismo tiempo, la persona que publica el vídeo o la fotografía podrá etiquetar no sólo a sus amigos, sino también a personas fuera de la lista de sus contactos. Antes, los amigos te podían identificar en una fotografía sin tu consentimiento y publicarla en la red.

 privfb

Otra de las nuevas funciones es la localización de las publicaciones. Anteriormente sólo estaba disponible para terminales móviles a través de “Facebook Places”, pero ahora se pretende que todos los usuarios puedan agregar su ubicación y etiquetar lugares y fotografías desde cualquier dispositivo.

Una de las novedades demandada por los usuarios es poder ver como los demás contactos veían su propio perfil; a partir de ahora esta herramienta se encuentra localizada en la parte superior del perfil.

 privfb2

Finalmente, han decidido eliminar la herramienta de reconocimiento fácil ya que se considera que violaba la privacidad de los usuarios, y debido considerablemente a los problemas que han tenido en diferentes países.
El equipo de Facebook asegura que todas estas modificaciones irán ampliándose con el paso del tiempo, tanto en funcionalidades como en accesibilidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field