Facebook Questions = ¿más participación y más viralidad?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Facebook lanza para todos los usuarios un nuevo producto llamado Facebook Questions. Seguro que muchos de vosotros, desde hace una semana habéis empezado a ver preguntas y respuestas de vuestros amigos en su muro. Exactamente en eso consiste el nuevo producto de Facebook.

Como siempre, cualquier funcionalidad por la que nos podamos comunicar en el muro de nuestros fans y sus amigos tiene un añadido de viralidad que la hace interesante para las empresas.

Incluso, en las respuestas se pueden añadir páginas de Facebook. Como punto negativo, y para evitar el spam, no se pueden añadir enlaces externos en las respuestas. Por otro lado, se pueden dirigir preguntas a usuarios en concreto y se puede seleccionar una opción por la que los usuarios pueden añadir respuestas.

Como veis, la viralidad de este nuevo producto promete. Podría ser una moda pasajera o se le podrían dar nuevos usos. En un primer momento parece una buena manera de fidelizar a nuestra base de fans e incluso se puede llegar a usar como una plataforma para pedir opinión a nuestros fans sobre nuevos productos.

Por supuesto, analizando los riesgos de nuestras preguntas y de la viralidad de Facebook para evitar sorpresas en las respuestas de nuestros fans.

Por otro lado, de momento no existen analíticas de este producto ni tampoco casos de éxito. Con el tiempo se verá si esta funcionalidad llegará a ser un método de comunicación útil para empresas y usuarios. De momento, preguntaremos. ¿Habéis probado Facebook Questions? ¿Algún caso de éxito?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field