Facebook y la telefonía móvil

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según datos revelados por Facebook, 25 millones de usuarios de sus 150 millones registrados acceden alguna vez desde su móvil y 4 millones acceden diariamente. Cabe destacar que 1,64 millones de estos 4 millones que acceden cada día desde su móvil, lo hacen desde sus iPhones y 1,56 millones desde Blackberry.

Parece evidente que el futuro de Facebook está vinculada directamente con el crecimiento del hábito de la conexión internet desde teléfonos móviles, pues se considera una herramienta de gran interacción social por la que progresivamente hay mayor volumen de usuarios que acceden a las redes sociales a través de este canal.

Es por esta razón por la cual, Facebook está negociando con empresas como Apple, Nokia o Motorola con el fin de incluir aplicaciones de esta red social en las plataformas de estos fabricantes y así captar mayor número de usuarios y desarrollar nuevas herramientas.

Además, según Wall Street Journal, Facebook y Nokia haría meses que estarían negociando para añadir una herramienta de gestión de contactos con el objetivo de integrar una sola lista de contactos de los amigos de Facebook en la agenda del móvil.

Sin embargo, Nokia también está planteándose llegar a un acuerdo con Facebook o crear su propia red social para móviles. Según Baquía, durante esta semana en el congreso en Barcelona del 3GSM, podrían desvelarse más datos sobre esta negociación.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field