Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
 
Hoy me gustaría presentaros Facebook, una red social y uno de los sitios más visitados en la web. Fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook ya había captado a más de la mitad de los estudiantes de Harvard y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.
En 2006 Facebook se abrió al público permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades
o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades: en él se conectan estudiantes, empresas, y gente que – en base a sus intereses – puede elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros. Es decir, nos encontramos ante el prototipo de lo que llamaríamos Web 2.0.
Recientemente, ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field