Factores que ayudan a aumentar la tasa de conversión y la confiabilidad en una web con Shopify

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Cada vez hay más gente que compra por Internet, sobretodo en tiendas muy conocidas como Amazon o en comercios que conocen bien y que tienen su equivalente virtual como Elcorteingles.es. Pero la gente ya se lo piensa un poco más cuando entra en una tienda virtual que no conoce. Por ello, vamos a dar una serie de consejos para que los usuarios que entran por primera vez en nuestra tienda se sientan seguros, confiados y acaben comprando algo.

  • El diseño de la web debe ser actual. Una tienda con un diseño anticuado genera desconfianza ya que mucha gente puede llegar a pensar que está obsoleta o incluso abandonada. El diseño debe ser limpio y sobretodo debe tener una buena usabilidad, que haga que navegar por la web sea lo más sencillo posible. Debe tener un escaparate con muchas imágenes de los productos que se venden. Si tienes pocos artículos, intenta que desde la homepage se pueda acceder a todos y si tienes muchos, haz una buena clasificación para que se encuentren fácilmente. La gente debe poder encontrarlo por tipo, precio, marca, talla, color… En shopify, hay multitud de plantillas para que tu web se vea actual y si eres muy inquieto puedes ir probando cuál te da mejores resultados.
  • Tener un aviso legal, Privacidad, Política de Cookies, FAQ: Todas las webs y sobre las tiendas virtuales tienen que tener un aviso legal. En el aviso legal deben figurar las condiciones generales de la web, los derechos de los usuarios, etc. Además, debe constar el nombre de la empresa, dirección, CIF, teléfono, email y datos registrales.  Normalmente el Aviso legal se coloca al final de la página, al lado de la Privacidad, las políticas de Cookies…

Shopify - Aviso legal

  • Especificar datos de contacto: Es muy importante que los usuarios vean que si tienen dudas pueden contactar con nosotros. Es imprescindible tener bien especificados los datos de contacto y cuantos más mejor: Teléfono, email, formulario de contacto, chat online…
  • Sección Quienes Somos: Explica cuando y donde se fundó la empresa, cómo empezó, quien hay detrás de la tienda, a poder ser con fotos de las personas que trabajan allí.
  • Reviews – Comentarios de clientes: Si es posible, añade opiniones de clientes que han comprado tus productos y los valorado la experiencia y los productos de forma positiva.

shopify-blog-reviews2

  • Logotipos de Asociaciones o sellos de calidad: Si formamos parte de una asociación de tiendas virtuales o hemos obtenido algún sello de calidad, es muy importante que lo manifestemos en la página.

Shopify - Sellos de confianza

  • Múltiples formas de pago: ofrece varias formas de pago para que el cliente pueda elegir con cuál se siente más seguro: tarjeta de crédito, paypal, transferencia bancaria, contra reembolso.
  • Precios: El usuario debe ver claramente cuáles son los precios de los productos y las condiciones de envío. Es importante especificar los plazos en los que el cliente recibirá el producto para que luego no haya reclamaciones si éste tarda demasiado en llegarle. Si hacemos dropshipping y nuestros plazos de entrega son muy largos, debemos informárselo muy claramente al cliente. Debemos evitar en todo momento que el cliente se sienta mal atendido por falta de información, ya que una mala crítica en una red social puede ser fatal para nuestro negocio.
  • Condiciones de devolución destacadas: Destaca en la web las condiciones de devolución, el cliente debe ver claramente cuáles son para saber cómo y hasta cuando podrá devolver el producto comprado.
  • Logos de las redes sociales: Es muy importante que el cliente pueda ver las redes sociales para así comprobar si hay actividad o quejas que clientes, etc.

Shopify Redes Sociales

  •  Certificado de conexión segura: Es importante que el cliente se sienta seguro al navegar en tu web. Los usuarios se fijan cada vez más en si la web es https o http. Si tu tienda está con la plataforma shopify, una de las ventajas es que estará con https y tendrás la insignia de seguridad:

Shopify - Https       shopify-blog-secure2

  • Seguimiento de la compra: Una vez el cliente ha realizado la compra, contacta con él al cabo de unos días para preguntarle si todo ha ido bien: si ha recibido el producto, si era lo que esperaba y que si tiene alguna duda, estás ahí para atenderle.
  • Un blog: Realizar posts de forma continuada que hablen de los productos de la tienda, con imágenes de los productos es una buena forma de promocionarlos y darles mayor confiabilidad. Si tienes un blog, es imprescindible que esté actualizado, si los posts son de hace años es mejor no tenerlo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field