Factores SEO

Tweet about this on Twitter19Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

En nuestro curso SEO 2.0 analizaremos más en detalle los factores SEO que contribuyen a alcanzar un buen posicionamiento. A modo de fugaz aperitivo dejemos en este post unas primeras ideas.

El algoritmo de Google contempla multiples factores a la hora de presentar los resultados. Nadie sabe a ciencia cierta su número y composición, excepto lógicamente los responsables de Google. No obstante lo anterior si que podemos agrupar esos factores en las siguientes categorías:

– Factores SEO “on page”: Agrupan una serie de variables que se encuentran dentro de nuestra web. Metatags, estructura web, códigos alt…etc son un ejemplo de las mismas.

– Contenido. Aunque en sentido estricto se podría englobar dentro de la categoría anterior (el contenido de una web, se encuentra lógicamente dentro de dicha web), dada su importancia preferimos separarla en una categoría independiente. Es vital tener contenidos de calidad, no duplicado, actualizado frecuentemente y que aporte valor a nuestros lectores.

– Link developmnet. Desde sus orígenes, los enlaces que apuntan a una web han sido fundamentales en el algoritmo de Google. Su importancia se ha ido matizando, tal como veremos en un posts posterior. Si que podemos anticipar que los enlaces deben ser relevantes (provenientes de webs con temática similar a la nuestra), de calidad (de webs que tengan “authority” y que no se consideren “spammy”). También es importante subrallar que debemos diversificar el llamado “anchor text”, es decir que las palabras que se utilicen en los enlaces entrantes no sean siempre las mismas.

– Signos sociales. Cada vez más personas, entre ellas nosotros, apunta a a la creciente importancia de nuestra presencia de nuestra web en las redes sociales para conseguir un buen posicionamiento. Ya hemos escrito ampliamente sobre este tema, os recuerdo dos artículos y caso real (en formato e-book) que seguro que os pueden interesar:

SEO social: el futuro del SEO
SEO y Google Plus
Social SEO: Un Caso Real De Posicionamiento Web

Hemos encontrado una infografía que precisamente habla sobre este tema.

Tweet about this on Twitter19Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field