¡Feliz cumpleaños Twitter!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

twitter

Twitter, la gran red de microblogging, cumplió cinco años desde que Jack Dorsey creó un servicio de mensajes cortos para que los empleados internos de la empresa pudiesen comunicarse de una manera más cómoda y fácil.

Fue justamente el 21 de marzo de 2006, cuando Dorsey envió el primer tweet “Just setting up my Twtrr”. Un año después fundó junto con Biz Stone y Evan Williams, la empresa con el nombre de Twitter Inc, que año tras año ha crecido en popularidad y la cual se ha consolidado como una de las plataformas sociales con más éxito a nivel mundial.

Hoy en día Twitter cuenta con 200 millones de cuentas  y 130 millones de tweets al día. En la que interactúan desconocidos, celebridades, empresas, medios de comunicación y amigos.

Twitter se ha convertido en un canal de comunicación entre las empresas y sus clientes, los artistas y sus fans, o simplemente entre amigos. Además, hemos podido ser participes de la caída de personajes famosos o inclusive de las recientes rebeliones en los países árabes.

A pesar del gran éxito de Twitter, este ha sido también víctima de polémicas y a mediados de febrero, dos de los servicios más populares para publicar en Twitter, Uber Twitter y Twitdroyd, fueron bloqueados por violar términos de privacidad de la red social. Gracias a hechos como este, Twitter ha recomendado usar las aplicaciones creadas por ellos mismos.

Lo cierto es que Twitter sirve como una gran aliado de información en el medio de polémicas, como es el caso de las rebeliones árabes, en donde Twitter se ha aliado con Google para poder crear un sistema que les permita a los ciudadanos twittear a través de una llamada telefónica local, después de que Mubarak ordenara a los proveedores de internet desconectar al país.

En la actualidad Twitter admite mil millones de Tweets a la semana y desde este mes los usuarios pueden entrar también a través de una conexión https, haciendo el servicio aún más seguro.

La publicidad en Twitter no ha empezado y además es rechazada por gran parte de los usuarios. Así que los creadores tendrán que empezar a buscar un modelo de negocios rentables, para que la empresa pueda continuar entre nosotros. A pesar de esto los analistas financieros calculan que Twitter tiene un valor aproximado de 10 mil millones de dólares.

Hemos visto como Twitter se ha convertido en una herramienta efectiva, tanto para las comunicaciones personales como para el Marketing, cuyo principal riesgo es el escuchar lo que no se quiere oír.

Esperamos que continúe creciendo esta gran plataforma social y que cumpla muchos años más. ¡Felicidades Twitter!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field