Flash, musica, plug-ins

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
La utilización de estos elementos debe estar muy controlada, ya que corremos el gravísimo riesgo de que el visitante de nuestras webs no pueda visualizarlas, tarden mucho en cargarse las páginas o la navegación sea poco eficiente. En concreto:
          Es cierto que la utilización de flash puede resalzar la espectacularidad de nuestras páginas. No obstante, aconsejamos que el uso de flash sea un complemento al conjunto de la web, y que se cree una versión sin flash. En caso contario, podemos encontrarnos con los siguientes problemas: que haya usuarios que no puedan navegar por nuestra web debido a que su navegador no lo soporta, que la navegación a través de la web se ralentice en exceso, que la expresión gráfica de la web no deje centrarse a los visitantes en el contenido, que sólo exista una url para toda la web, imposibilitando el alta en buscadores de las diversas secciones de la web…
          Salvo muy contadas excepciones, no somos partidarios de utilizar música o melodías en la web. Aunque a nosotros nos puede resultar graciosa una melodia determinada, a muchos visitantes les puede resultar cragante o fuera de lugar. Además, la música en la web dificulta que el visitante se concentre en el contenido de la web, y hace muy engorrosa la navegación a través de la misma.
          En general, la utilización de determibados plugs-ins para visiualizar el contenido sólo se debe utilizar cuando existan unos motivos suficientemente justificados. Debe facilitarse al usuario en este caso, una formual sencilla de descargarse en el ordenador el software necesario. En cualquier caso debemos ser conscientes que muchos visitantes van a preferir no descargar nada y no entrar en nuestra web.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field