Foursquare para Empresas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Foursquare se renueva constantemente para sacar rendimiento de su red social basada en la geolocalización. Esta vez, ofrece una página personalizada para empresas donde cada compañía posee un perfil para promocionar su marca y comunicar sus ofertas. Una nueva vía de comunicación que las empresas pueden aprovechar para llegar al público más joven.

España cuenta con 10 millones de usuarios de smartphones y muchos de ellos se han aficionado a la popular red de Foursquare haciendo check-in en todos los lugares por donde pasa o que le interesa para compartirlo con sus contactos.

El primer paso para poder poseer una página de tu empresa en Foursquare es abrir una cuenta en la red social y enviar un formulario con los datos de la empresa y un banner del logo al servicio de administración de Foursquare. Normalmente el mismo día se crea la página con lo que podemos empezar a comunicar las ofertas y promociones.

Lo más importante es tener seguidores como en todas las redes sociales y para ello puedes invitar a los contactos de Twitter y Facebook a seguirte en Foursquare. También acciones como el regalar descuentos a los seguidores puede atraer público o la entrega de  los partners badges, las insignias que consiguen los seguidores por realizar acciones cívicas tales como donar sangre, visitar museos o viajar, una forma de incentivar a los seguidores a salir de casa y realizar cosas interesantes.

Para aquellos comerciantes que no quieran tener una página de empresa, existe la opción “Merchant Platform” en la cual, después de verificar la propiedad del local, el propietario puede lanzar campañas como  por ejemplo premiar a los clientes más asiduos o proporcionar descuentos, consiguiendo atraer y retener a los clientes.
 
Además las empresas tienen a su disposición un servicio de estadísticas para valorar el rendimiento de sus campañas en Foursquare.

canalipfour

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • contacto

    Reply Reply 1 marzo, 2011

    Buen artículo, me fue de mucha ayuda

    Un saludo!

Leave A Response

* Denotes Required Field