¿Funcionan los Foros?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Quizás pensemos que los foros son sólo grupos de amigos o de jugadores de algún tipo de juego online. Pero NO, los foros son una inmejorable herramienta de Marketing para nuestra web.

Las formas de crear un foro para nuestra web son varias. Y cualquier empresa online debería tener uno por lo que detallaré a continuación.

1.    Un foro da la oportunidad a nuestros usuarios de intercambiar información sobre  nuestros productos. Eso nos ayuda a dar un soporte post venta de los mismos, dado por los propios usuarios además del de nuestra empresa. Quizás muchos reclamos queden solucionados en los foros antes de llegar a nuestra compañía y poner en funcionamiento nuestra ingeniería de atención al cliente. Resumiendo, un foro nos ahorra dinero en ese sentido.

2.    Un foro es un  lugar donde las personas se expresan y dan opiniones, es un lugar en constante actualización. Un sitio donde los comentarios llegan a cada rato. Ese detalle es de suma importancia para un buen trabajo de SEO.

3.    Un buen foro es una puerta de entrada a nuestra web. Quizás al principio debamos nosotros colocar comentarios pero, una vez que nuestros usuarios empiecen a llegar a él, no necesitaremos hacerlo más, sólo tener algún moderador del foro que puede ser uno de los usuarios más antiguos y experimentados incluso.

4.    Un foro bien usado ayuda a fidelizar clientes. El cliente que optó por nuestra compañía y participa en el foro de la empresa es fiel a ella. Y los anuncios sobre nuevos productos son mucho más fáciles de hacérselos llegar por el mismo foro. Incluso si es un muy buen foro, puede tener mejor ranking que nuestro sitio principal, aunque forme parte de él. Se puede transformar en la puerta de entrada al sitio y comienzo de la fidelización de muchos clientes.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field