Google Alerts como herramienta de SEO

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Google no para de sacar nuevas herramientas gratuitas para que los webmasters se sitúen cada vez mejor en el ranking del buscador. De modo que, cuantas más páginas estén indexadas en el buscador, mejor será el mismo y mayores ganancias obtendrá en su producto estrella, el que realmente le financia, es decir, Google Adwords.

Una de estas herramientas fué Google Alerts, un sistema de alertas que nos mantiene informados sobre las últimas publicaciones sobre el tema en concreto para el que nosotros hemos configurado el programa.

Por ejemplo, si tenemos una página sobre sillas del siglo V, podremos poner en Google Alerts un mensaje para que nos avise cada vez que se publique algo nuevo sobre “sillas del siglo V”. De este modo podemos saber si se dice algo de nosotros así como todo lo relacionado con este sector.

Pero, centrándonos en las posibles utilidades de este programa de cara a trabajar el SEO, debemos tener en cuenta que muchas de estas alertas que nos lleguen, serán sobre blogs y foros, por lo que podremos entrar en ellos y colocar algún comentario sobre el tema.

Cuanto más valioso sea este comentario, menos posibilidades tendremos de que nos eliminen por parecer spam y que consigamos atraer tráfico hacia nuestra web, teniendo en cuenta que se trata de una página con contenido similar al que hemos encontrado, por lo que el público será prácticamente el mismo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Alexander

    Reply Reply 12 febrero, 2009

    Las alertas de Google resultan de gran utilidad, sobre todo para descubrir nuevos sitios que antes no teniamos idea que existían.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que no son muy exactas. Por ponerte un ejemplo, yo recibo alertas por la palabra clave “desarrollo web colombia” y hoy me llego dentro de la alerta un articulo que se titula: “Los trenes de Europa llegan a Venezuela vía Internet”.

    El problema es que obviamente menciona a Colombia, y luego algo de una página web, y de allí saca la combinación de “desarrollo web colombia”, pero no es muy relevante a lo que yo esperaba.

    Sería bueno que se pudiera mejorar un poco los resultados que se obtienen, pero aún así, ha sido de utilidad esta herramienta, al menos en mi caso.

  • martin

    Reply Reply 12 marzo, 2009

    Un excelente servicio seo!

  • felix

    Reply Reply 25 noviembre, 2009

    bueno hablando de marketing pues entonces pondre mi blogs aqui talves obtenga mas visitas jejejej.
    felitocompany.blogspot.com/

Leave A Response

* Denotes Required Field