Google Knol, la nueva enciclopedia compartida de Google!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La conocida y famosa Wikipedia ya tiene un nuevo competidor, Google Knol (a unit of Knowledge), el nuevo producto que lanzó ayer mismo Google. Se trata de una enciclopedia colaborativa basada en artículos escritos por los propios usuarios, escribiendo acerca de una gran variedad de temas como ciencia, historia y geografía, información médica, manuales, etc.. Cualquier lector que entre en los "knols" podrá aportar su opinión y comentarios sobre los contenidos escritos simplemente registrándose con su cuenta de Gmail.

clip_image002

Google afirma que la misión de este proyecto es la organización de la información a nivel mundial, por ello a apostado por competir con la Wikipedia, creando su propia Enciclopedia con aportaciones de los propios usuarios.

El factor diferencial más importante respecto a la Wikipedia es que Google permite la opción de insertar en las páginas creadas por los usuarios, anuncios provenientes de AdWords y recibir así un porcentaje de cada click que se efectúe en ellos.

Sin lugar a dudas, una buena manera de ganar popularidad frente a la Wikipedia. Por el momento Google Knol solo está en inglés pero ya se ha confirmado que unos meses tendremos la versión en español.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field