Google lanza su propio “me gusta!”, GOOGLE +1

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Casi un año después de que Facebook empezara a ofrecer su botón “me gusta” para las Fan page,  Google lanza su +1 en un intento de aportar algo de “social” a los resultados de búsqueda y  AdWords. Este +1 consistirá en un botón situado a la derecha de cada uno de los resultados de la búsqueda  de forma que cualquier persona que tenga un perfil en Google podrá votar y compartir sus resultados preferidos con sus amigos e incluso recomendar los links de los anuncios que aparecen relacionados con la búsqueda realizada. Inicialmente solo aparecerá en los resultados reales pero el objetivo es que poco después se incluya dentro de los sitios web.

Entendemos que cuando realizamos una búsqueda si vemos que varios de nuestros conocidos recomiendan un link como “el mejor” seguramente haremos click en el con total confianza y en ello es en lo que ha basado Google su idea tal y como vemos en el video de presentación:

Pero yendo un poco más allá nos preguntamos ¿Por qué Google se empeña en mostrarse cada vez más “social”? La respuesta en parte es sencilla, si el botón +1 realmente se expande a un número considerable de usuarios,  Google podrá por una parte obtener datos que le ayudarán a targetizar de una forma mucho más eficiente,  más allá de las palabras clave,  las cookies y la geolocalización.  Esto impactara positivamente en los niveles de click trhough de los anunciantes lo cual generara mayor confianza de estos hacia los anuncios en Google.  Por otra parte también ayudará a que sitios llenos de spam y contenido irrelevante bajen en el orden de resultados, lo cual nos recuerda a uno de los últimos cambios realizados por Google con el llamado Google panda update donde ya se buscaba este objetivo.

Esto desata una cuestión importante “¿Cómo va a afectar esto al ranking de posiciones resultado de una búsqueda?”. Google siempre ha defendido que los mejores resultados son los que están apartados de la mano humana y se basan en el secretísimo algoritmo y aunque muchos se preguntan cómo afectara este botón a los resultados, hay también muchos escépticos que vaticinan que +1 seguirá el camino de Google buzz y wave, sobre todo por el hecho de tener que estar logeado y tener que votar una web en la que aun no se ha entrado.

Actualmente el botón se encuentra solo en la fase de testeo (para los interesados: www.google.com/experimental/index.html) y para búsquedas en ingles pero la idea es que poco a poco se incluya en USA y a continuación en el mundo en cuestión de meses.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field