Google quiere competir con Wikipedia

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Una noticia que encontré en lavanguardia.es, apunta a que en el blog corporativo de Google anuncian un nuevo servicio en el que los usuarios podrán introducir entradas y artículos de los temas que deseen con el fin de competir con Wikipedia.

La principal enciclopedia en Internet, Wikipedia, aunque es muy popular entre los internautas, ha sido polémica por la opinión de contener información considerada inexacta y subjetiva.

El nuevo servicio que desea proporcionar Google, que en estos momentos se encuentra en versión beta y sólo se puede participar a partir de invitaciones en el servicio, obligará a que los artículos vayan firmados por la persona que incluya la entrada. Según Google, esto permitirá un mejor uso de la privacidad; pero todos estaremos de acuerdo que será un recorte de privacidad, ¿no?

Las ventajas que tendrá este servicio para los usuarios  que añadan contenido es que cabrá la posibilidad que estos podrán incluir anuncios de Google en sus artículos, si lo desean, y podrán quedarse un porcentaje de los ingresos.

Además, otro factor que lo diferenciará de Wikipedia es que el contenido de las entradas y artículos sólo podrán ser editados por el usuario que los haya creado. Los demás usuarios sólo podrán añadir valoraciones y opiniones, hecho que permitirá que cada usuario pueda ir modificando el contenido de las entradas, sino añadir información a éstas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field