Google, Yahoo! y Microsoft unidos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Las tres grandes compañías, Google, Yahoo! y Microsoft, se han unido para firmar un acuerdo enfocado a evitar el contenido duplicado entre sus resultados, con el propósito de poder reducir la duplicidad entre sus resultados de búsqueda, aunque el usuario no apreciará en una primera instancia los cambios.

Muchos sites poseen un mismo contenido en varias urls diferentes, ello es ocasionado mayoritariamente por la utilización de scripts o los propios gestores de contenidos, haciendo que el buscador pueda acabar indexando 2 urls de un mismo site con el contenido duplicado. Con este nuevo acuerdo los tres gigantes han querido establecer un estándar para los webmasters, en el que introduciendo una etiqueta, llamada “Canonical Link Tag”, el buscador podrá identificar cual es la url original e indexen únicamente esta. Se estima que el 20% de las urls están duplicadas en Internet.

Esta etiqueta vendría a ser casi como la redirección 301. Es una buena manera, en cuanto a SEO, de poder dar un empujón más a la importancia de una url que de otra.

En este post del Blog oficial de Google explica con demostraciones como hacerlo:
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/02/specify-your-canonical.html

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field