Grupos SEO que hay que seguir

seo_groups
Tweet about this on Twitter73Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0

Si estás interesado en mejorar los resultados online de tus negocios mediante la implementación de una estrategia SEO, tienes que mantenerte al día con todo, y las redes sociales pueden ser de gran ayuda con este objetivo. Algunas de las más importantes redes sociales permiten a los usuarios crear grupos en los que las personas con los mismos intereses pueden interactuar fácilmente e intercambiar ideas.

Al recorrer las redes sociales, podrás encontrar grupos acerca de prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo, grupos de estudiantes, profesores, publicistas, músicos, etc. No resulta extraño entonces que existan muchos grupos dedicados al SEO que se pueden seguir a través de las redes sociales.

Grupos en Facebook relativos a estrategias SEO que hay que seguir

SEO

Puedes unirte a este grupo para mantenerte al día con todo lo relacionado con la optimización en motores de búsqueda. El grupo funciona como grupo cerrado, así que deberás pedir autorización para unirte. Tiene más de diez mil miembros.

Seo

Uno de los más grandes grupos de profesionales dedicados tanto al SEO, como al SEP (Search Engine Positioning – posicionamiento en motores de búsqueda), SEM (Search Engine Marketing – marketing en motores de búsqueda), la publicidad en buscadores, diseño web y marketing online. Tiene más de 11 mil miembros.

SEMPO :: Search Engine Marketing Professional Organization

Si estás interesado en el marketing en motores de búsqueda, SEMPO es una organización sin fines de lucro que te puede ayudar con tus búsquedas al respecto.

Webmaster tools

Compartir las técnicas SEO y las herramientas que utilizas, así como obtener nuevas ideas de otros, es algo de lo que puedes lograr en este grupo. Su objetivo es ayudar a los webmasters a descubrir nuevas herramientas que les ayuden en su trabajo online.

WordPress

Este grupo se enfoca concretamente a ayudar a los dueños de pequeños negocios a trabajar en WordPress. Puedes utilizar este grupo para estar al pendiente de los cambios importantes que se dan en WordPress, además, podrás sentirte libre para plantear todas las preguntas, problemas y dudas que tengas respecto a esta plataforma.

WordPress for Business

Gracias a este grupo podrás aprender a utilizar WordPress para tu negocio, siguendo recomendaciones sencillas. Todos los viernes hay un evento especial denominado “Friday Like Love” en el que los miembros se ayudan unos a otros dándose me gusta y compartiendo contenidos. El grupo es cerrado, así que deberás enviar una solicitud para poder unirte.

 

 

Grupos SEO en LinkedIn para seguir de cerca

SEO SEM Social Media (Digital Search & Internet Marketing)

Si estás interesado en estrategias SEO, SEM, PPC y otros temas similares, en este grupo encontrarás diversas y valiosas fuentes de información. El grupo tiene más de 70 mil miembros y es privado, así que tendrás que enviar una solicitud para poder unirte.

Social Media & SEO (B2B Marketing)

En este grupo podrás  mantenerte al día con las noticias más recientes sobre la optimización en motores de búsqueda, marketing y redes sociales. También podrás aprender sobre las más recientes mejoras, estrategias, estudios de caso, etc. Es un grupo que podrá ayudarte bastante con tu trabajo online.

SEO and Social Media Marketing Tips and Secrets

Otro grupo muy interesante y activo que mantiene al día la discusión en torno a las estrategias SEO y el marketing virtual. Si estás interesado en descubrir nuevas recomendaciones y secretos que puedan ayudarte a mejorar tu posicionamiento e incrementar tu tráfico web, es una buena idea mantenerte al día con las publicaciones de este grupo. Tiene más de 18 mil miembros en LinkedIn.

SEO Expert

Un grupo de expertos en optimización en buscadores, profesionales marketing online y en general, de expertos SEO, que podrán ayudarte en tu trabajo al intentar mejorar tu estrategia SEO, al publicar contenido valioso y diversas discusiones respecto a las últimas mejoras.

SEO for WordPress

Si utilizas WordPress, este grupo es perfecto para ti, pues su meta es discutir los temas más recientes respecto a la optimización en motores de búsqueda para WordPress.

Grupos SEO para seguir en Google

Google Search Engine Optimization SEO Google – MSN – Yahoo

Si quieres mantenerte al día con los temas relativos a la estrategia SEO o si necesitas ayuda de otros expertos, únete a este grupo y encontrarás las respuestas que necesitas. El grupo es público y puedes unirte fácilmente para seguir la actividad dentro del mismo.

Pareciera que LinkedIn es la única red social cuya meta es ayudar a las personas con sus negocios online. Pues aunque otras redes sociales poseen la opción de crear grupos, tienen mucho contenido lleno de spam, sobre todo en los grupos SEO de Facebook. En ellos podrás encontrar anuncios ridículos, sugerencias de páginas y ofertas sospechosas, en lugar de encontrar recomendaciones útiles. Es más, se ha hecho muy difícil diferenciar los grupos a los que realmente deberías unirte, pues grupos que cuentan con hasta 10 mil miembros resultan ser sitios llenos de spam, y que al final no tienen nada que ver con la estrategia SEO. Los grupos abiertos o públicos están aún más expuestos a un bombardeo continuo de spam y ello evita que la gente desperdicie su tiempo en seguirlos.

Al comparar el número de miembros, los grupos SEO en LinkedIn tienen muchos más miembros que los que se pueden encontrar al respecto en Facebook o Google. Además, el spam no es tan común en LinkedIn. Y realmente podrás encontrar información muy útil para mejorar tu posicionamiento web y temas relacionados con esto. Yahoo también posee la opción de grupos, pero la mayoría de los relativos al SEO están pasados de moda y abandonados, y no poseen contenido nuevo publicado en años.

Y además, aunque si se obtienen beneficios al seguir grupos SEO, es obvio que se pueden obtener muchos más al seguir ciertos blogs o algunos profesionales del área en Twitter. De esta forma realmente podrás asegurarte de que la técnica que vas a implementar es adecuada y legítima. Aún si estás en la etapa de familiarizarte con los puntos básicos en una estrategia SEO, lo que en realidad puede resultarte más útil es aprender de los profesionales, puesto que implementar técnicas productivas y relevantes es la única forma en que podrás ver resultados positivos para todo tu trabajo.

Finalmente, siempre está la opción de crear tu propio grupo respecto a las estrategias SEO para poder conectarte con personas que compartan este interés.

 

 

Tweet about this on Twitter73Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field