Guías de compra o cómo recibir tráfico cualificado para tiendas online

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Barcelona Barcamp Ecomerce

Ayer tuvimos la oportunidad de poder asistir al primer Barcamp de Ecomerce en Barcelona Activa. Entre otras ponencias de interés, se realizó una sobre “Guías de compra o cómo recibir tráfico cualificado para tiendas online”. La charla nos dejo ideas y aprendimos un poco más qué podemos hacer para utilizar las plataformas de “comparadores de precios” o “guías de compra” para tiendas de Ecomerce.

A grandes rasgos, pudimos aprender los siguientes puntos a aplicar en la estrategia de nuestra tienda de Ecomerce:

-Valorar el uso de “comparadores de precios” y “guías de compra”.
-Todos los negocios de Ecomerce no son iguales y por lo tanto no funcionan las mismas técnicas con todos.
-Contar experiencias para vender el producto (uso de celebrities “este producto lo tiene XXXX”, buscar/pedir experiencias positivas de clientes…)
-Facilitar la compra del producto/servicio. El perfil del comprador en Internet “como norma general” no es fiel a páginas, por lo tanto si no podemos ofrecerle lo que busca (falta stock, producto no catalogado etc.) hay que facilitarle la compra ya que igualmente continuará buscando sino encuentra lo que busca. Si le facilitamos esa compra, ya sea recomendando a la competencia u otra técnica, no estamos tirando piedras a nuestro tejado, sino que estamos ayudando a un usuario que saldrá satisfecho en una compra en la que Nosotros hemos participado en el proceso.
-Una buena convertibilidad de tu página de Ecomerce te dará poder para negociar la forma de pago con las guías de compra (CPC, CPV u otras).
-Analiza, estudia y mide bien que forma de pago te interesa más (CPC, CPV…)
-Ten en cuenta que la rentabilidad de publicitarse en Guías de compra es en muchas ocasiones mejor que la de Adwords de Google. Estudia tu caso y reparte tu presupuesto según la rentabilidad obtenida.
-Probar todo tipo de plataformas y técnicas conocidas y por conocer. Sólo mediante la prueba podremos decidir, mediante el análisis, qué es lo que funciona mejor para nuestro negocio.

Podemos concluir diciendo que es muy importante en Ecomerce utilizar la siguiente secuencia de acciones a la hora de publicitar nuestra tienda online: Probar- Analizar – Decidir.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Afrodita

    Reply Reply 12 mayo, 2011

    Excelente artículo!! Estoy muy de acuerdo con lo de probar y probar con distintos métodos, sobre todo porque internet crece a pasos enormes y siempre hay nuevos recursos..
    Comercio Electronico-Online

  • Carlos

    Reply Reply 12 mayo, 2011

    No se puede afirmar nada en Internet que no se haya testeado, es un mundo demasiado variable entre sectores y que tiene una evolución muy rápida.
    Gracias por leernos y por tu comentario.

Leave A Response

* Denotes Required Field