Herramientas de Analytics en tiempo real – Visitor Ville

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Existen muchas herramientas de analítica web que actúan en tiempo real, como Clicky o Woopra. Ambas muy recomendables y con iterfaces bastante intuitivas.

Sin embargo, hay una, de la que me gustaría tratar en este post y analizar en profundidad, que se desmarca del resto con diferencia.

Se trata de Visitor Ville, su diferencia radica en la presentación de los datos. Si bien este tipo de aplicaciones pretenden ser de fácil gestión, en el caso de Visitor Ville, además, puede resultar divertido y mucho más interactivo.

Esta herramienta aplica las técnicas de cualquier videojuego con las necesidades de un completo programa de analítica web.

Su funcionamiento es el siguiente:

Instalamos la aplicación, hacemos el correspondiente desembolso económico y a empezar a gestionar lo que sucede en nuestra web, a tiempo real.

visitorvilleMediante Visitor Ville nos sumergimos junto al usuario, en la web. Esto tiene ventajas frente a la analítica tradicional, por ejemplo, podemos conducir al usuario que detectemos está perdido o solucionar cualquier duda surgida durante la navegación.

Este método es muy aplaudido por algunos pero también rechazado por otros, que consideran se está vulnerando su derecho a la intimidad. Por ello, en caso de decidirnos por esta herramienta, deberemos dejarlo bien especificado en las notas legales, advirtiendo que las sesiones serán vistas desde este programa.

La interfaz cuenta con un mapa de las diferentes páginas de la web, a modo de edificios en una gran ciudad.

Los usuarios podrán venir, andando, en helicóptero, si se trata de clientes VIP o en autobús. Este último caso se da, por ejemplo, cuando se trata de una campaña de PPC  que está trayendo a un gran número de usuarios.

shot-referrer

A partir de aquí empieza el juego, podemos ir viendo los usuarios que entran a cada uno de los edificios, analizar como vienen, por donde y en caso de detectar algún comportamiento anómalo o indeciso, podemos contactar con él para asesorarle en su navegación por nuestra ciudad virtual.

 

 

La herramienta dispone de vistas avanzadas donde podemos consultar información sobre cada uno de los usuarios al detalle, procedencia, configuración, necesidades, etc. todo ello accediendo a su documentación.

pass-shot

Estas son algunas de las muchas funcionalidades que podremos encontrar dentro del panel de control de esta herramienta, sin duda una de las más lúdicas del mercado.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field