Herramientas de Marketing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La Pirámide de Maslow. http://webspace.ship.edu/cgboer/maslow.html

Abraham Maslow postuló cinco escalones donde identificó las necesidades humanas. Todo tipo de transacción entre personas tiene su orígen en identificar la satisfacción de necesidades. En el campo del marketing online dichas necesidades están igualmente presentes.

Maslow reservó el primer escalón para las necesidades fisiológicas básicas. En el segundo están las necesidades de seguridad, en el tercero están las necesidades sociales, luego las de estima y por último las de autorrealización.

Por extraño que nos resulte sucede lo mismo en las Webs. Sin duda estarás igual de sorprendido que yo pero paso a explicarte mis razones.

Las necesidades fisiológicas básicas son : abrigo, comer, divertirse, dormir ( según Maslow). Aquí sin duda se destaca la necesidad de diversión y en eso Internet esta presente: sitios de juegos online, de esparcimiento, recreativos, etc. Los demás en menor medida también, comer; bueno ahora se me ocurre los servicios de catering, los deliberéis, las recetas de cocina, etc. Abrigo y descanso, para las que me vienen a la mente las tiendas online, que nos ofrecen estos servicios.

En el segundo escalón también tenemos presentes a Internet quizás con otro aspecto como la protección de nuestra identidad Web de nuestros datos en Internet, etc.

Y si nos ponemos a pensar un poco encontraremos el resto de paralelismos con la pirámide de Maslow e Internet.

Rasge

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field