Herramientas gratuitas para Marketing en Internet.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Continuando con el estudio de los recursos gratuitos que se tiene sobre Marketing en Internet veremos el uso de algunas novedosas herramientas.

Los recursos gratuitos en Internet parecen por suerte no tener fin. Y junto a ellos, las herramientas de Marketing siguen apareciendo.
Hoy analizaremos alguno de ellos, primero veremos Keywords (si así es su nombre). Esta herramienta nos permite observar las 500 palabras más buscadas en Internet, de una base de datos de cerca de 350 millones de palabras y términos de los motores de búsqueda.
Estos resultados son extraídos de metacrawlers (servicios de búsqueda que utilizan los recursos de los motores de búsqueda como Metacrawlers y Dogpile).

Esta es una herramienta ideal para quienes realizan estrategias Marketing de Motores de búsqueda. Además se puede utilizar para los programa: pago por clic de Google Adwords, Yahoo Search Marketing conocido hasta hace un tiempo como Overture, MSN Keywords, ASK Jeeves y los listados Esponsorizados.

Se puede encontrar esta herramienta en: 500 Keywords

key Aquí se obtienen, según esta herramienta, las palabras que recibieron más búsquedas en la web. El uso de esta información es fundamental para seleccionar las palabras claves exactas para nuestro sitio en base al contenido de nuestra web. Además tiene una actualización diaria o cada 48 horas de la información por lo que, se puede realizar un seguimiento de las mismas. Esto permite ver si existen tendencias en cuanto a la búsqueda de palabras claves. Y si no lo queremos hacer automáticamente también podemos ver los resultados en un rango de 90 días.

key2 

Se ven los resultados de las búsquedas de palabras claves durante 90 días. Podemos observar  que existen particularidades en las mismas y que podemos sacar conclusiones al respecto. Primero que nada que youtube, myspace y youporn permanecen en los primeros lugares, esto sólo genera una tendencia por si solo. Otro elemento a tener en cuenta es la forma en que se procesan las búsquedas, observa a myspace y myspace.com. Estas son dos formas de buscar lo mismo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field