Herramientas para el análisis de sitios web

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter58Share on Google+5Share on LinkedIn25

Las herramientas para el análisis de sitios web te permiten analizar el tráfico, el perfil demográfico de los usuarios, su comportamiento dentro de la página, los enlaces más accedidos, las conversiones, referencias, y mucho más de forma que puedas estimar el éxito de tu sitio en múltiples aspectos, lo que te servirá para alcanzar la única meta que tienes en mente: mejorar tu negocio en línea.

Optimizely

Optimizely es un examinador A/B que te permite evaluar los cambios que tu página podría tener en relación al diseño actual para obtener los mejores resultados posibles. Esta herramienta te habilita para rastrear conversiones, accesos, acceso a enlaces internos, ingresos con contraseña, etc. Comparar las dos versiones te permitirá descubrir el resultado que puede producir cierto cambio concreto en términos de visitantes, optimización, descargas, etc. Utilizar este tipo de herramienta te permitirá comparar la página original y la variante propuesta, es decir, cómo quedaría la página después de implementar los cambios que hayas elegido. Así, podrás comparar tu versión actual con tantas variantes como desees antes de encontrar el cambio que estás buscando mientras aún utilizas el periodo gratuito de prueba. Existen además, cuatro planes de pago, que varían en el precio y en las características que incluyen. Todos ellos incluyen herramientas esenciales como: variantes ilimitadas, metas ilimitadas, rastreo automático de metas, reportes simples, etc.

ClickTale

Esta es una herramienta de análisis web que te permite rastrear el comportamiento de tus visitantes. Entender cómo se comportan los usuarios dentro de tu sitio web es muy valioso cuando intentas calcular las tasas de conversión, y esto puede mejorar tu negocio significativamente. Esta herramienta incluye un mapeo calorífico del movimiento del mouse, con el que podrás ver cómo los usuarios movieron el cursor y el uso de la rueda de desplazamiento, lo que te permitirá descubrir qué partes de tu sitio son las que más llamaron su atención. También obtendrás información sobre cuántos clicks hay por enlace y las rutas de conversión. ClickTale también incluye una herramienta de monitoreo en tiempo real para que puedas obtener una idea de cómo se comportan los usuarios en tiempo real. Además, te presenta una herramienta específica para formularios,  que te ayudará con los formularios en línea, para que observes qué campos se dejan vacíos y cuáles requieren demasiado tiempo para llenarse. Todas las características clave de esta herramienta de análisis resultan útiles para:

  • Maximizar las tasas de conversión.
  • Optimizar la presentación del sitio.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Visualizar a tus clientes.

ClickTale  te ofrece un “Plan Sin Precio”, que es gratuito, y que posee características limitadas pero muy útiles para ayudarte con el análisis de tu sitio web. Por otro lado, puedes darte de alta para los “Planes Premium” para obtener características adicionales de la misma.

Qualaroo

Ya sea que estés dentro del área del Software-como-un-Servicio (SaaS por sus siglas en inglés), en la del comercio electrónico, o bien seas un publicista o un especialista SEO, Qualaroo es una herramienta de análisis excelente para ayudarte a mejorar tu negocio obteniendo las estadísticas que importan. Utilizando esta plataforma podrás realizar búsquedas y análisis relativos a los visitantes de tu sitio web, con la finalidad de incrementar las visitas de tu sitio, las conversiones y en general, mejorar la experiencia del usuario. La herramienta de búsqueda te permite entender las intenciones de los clientes y a obtener una retroalimentación muy valiosa de parte de los visitantes. Algunas características adicionales incluyen una que integra Google Analytics, la personalización de la apariencia, reportes, objetivos personalizados, generación óptima de formularios en línea, etc. Además de todo ello en versión fija o de escritorio, Qualaroo ahora también ofrece búsquedas dentro de la red móvil, lo que es particularmente importante si tenemos en cuenta que el mercado de los dispositivos móviles sigue creciendo. Las búsquedas son fáciles de realizar y usar, así que no se requieren habilidades técnicas específicas.

WooRank

Al abrir una cuenta en WooRank, podrás analizar tu sitio web y compararlo con sus competidores. Esta herramienta escanea tu sitio web y te proporciona un reporte basado en diversos criterios. El análisis detallado incluye la información sobre tus visitantes, el impacto en redes sociales, palabras clave, etc. Al terminar el análisis estarás listo para empezar el proyecto en el que serás capaz de monitorear el efecto de las mejoras que has implementado. Teniendo un plan de marketing y las principales prioridades para tu sitio en claro, podrás ver los resultados en términos de visitantes, marketing, enlaces de retorno, tendencias sociales, etc. El “Pro Plan” se recomienda para webasters pues proporciona una revisión avanzada, al contrario del “Premium Plan” que incluye cinco opciones de revisión avanzada, y que se recomienda principalmente para agencias.

 

Piwik

Piwik es una herramienta de análisis de código abierto que te da las estadísticas relativas a los visitantes de tu sitio web, lo que puede tener un gran impacto en tu estrategia en línea. Esta herramienta de análisis incluye un tablero con numerosas ventanas que proporciona todo tipo de información, como por ejemplo, palabras clave, visitas en tiempo real, buscador de visitantes, etc. El tablero se puede personalizar con diversas adiciones. Piwik te proporciona un control completo sobre tu información con sus diversas características analíticas. Puedes utilizar los reportes vía correo electrónico, ya sea en formato PDF o HTML para rastrear las visitas, conversiones, referencias, etc. Adicionalmente, podrás rastrear los datos de forma inmediata y portátil utilizando la aplicación Piwik. Con tanta información disponible, Piwik es quizá la más completa herramienta de análisis que te ayudará a obtener todos los datos que necesitas para desmenuzar y comprender el funcionamiento de tu sitio web. Puedes descargar el programa Piwik de forma gratuita.

 

 

1 Comment

  • Maniman

    Reply Reply 2 julio, 2014

    Muy interesante todo el contenido, muchas gracias por compartilo, un lector mas. Saludos desde Buenos Aires

Leave A Response

* Denotes Required Field