Historia de Internet Cap II. Los Primeros Planes.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Los primeros planes hacia una red de redes.

Ante el dilema presentado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, muchos investigadores e Institutos comenzaron a pensar en posibles soluciones.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Corporación Rand y del Laboratorio Nacional de Física de la Gran Bretaña, presentaron simultáneamente soluciones a lo propuesto por las Fuerzas Armadas norteamericanas. Ese mismo año (1964) la Fuerza Aérea le asignó un contrato a la Corporación RAND para la llamada "red descentralizada".
Ese proyecto fracasó después de muchos intentos y nunca fue realizado, pero la idea de una red que no dependiese de un solo punto central y con la transferencia de datos por paquete, se quedó anclada en la cabeza de muchas personas.

Paul Baran, quien por entonces trabajaba con la Corporación Rand, fue uno de los primeros en publicar en Data Communications Networks sus conclusiones. Diseñó una red de comunicaciones que utilizaba ordenadores y no tenía núcleo ni gobierno central. Además, asumía que todas las uniones que conectaban las redes eran altamente desconfiables. El sistema de Baran trabajaba con un esquema que partía los mensajes en pequeños pedazos y los metía en sobres electrónicos, llamados "paquetes", cada uno con la dirección del remitente y del destinatario. Los paquetes se lanzaban al seno de una red de computadores interconectados, donde rebotaban de uno a otro hasta llegar a su punto de destino, en el cual se juntaban nuevamente para recomponer el mensaje total. Si alguno de los paquetes se perdía o se alteraba (y se suponía que algunos se habrían de dislocar), no era problema, pues se volvían a enviar.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field