Historia de Internet Cap III. Los Primeros Pasos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

La organización científica ARPA se decidió a colocar en red sus propios equipos a, tomando nuevamente la idea de red descentralizada. En diciembre de 1969 ya estaban conectados a la red ARPA las primeras cuatro computadoras, y en 1972 ya eran 40. En los años siguientes la red fue llamada ARPANET (red ARPA),  con un uso netamente militar.
Como había propuesto Paul Baran,  ARPA junto con Rand Corporation desarrollaron una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes. El sistema funcionaba de esta manera: la información se dividía en paquetes y cada paquete contenía la dirección de origen, la de destino, el número de secuencia y una cierta información, de esta forma; los paquetes al llegar al destino se ordenaban según el número de secuencia y se juntaban para reestructurar la información. Al viajar paquetes por la red, era más difícil perder datos ya que, si un paquete concreto no llegaba al destino o llegaba defectuoso, el ordenador que debía recibir la información sólo tenía que solicitar al ordenador emisor el paquete que le faltaba.

Esta red también incluyó un gran nivel de redundancia o repetición para hacerla más fiable, lo que a su vez la hizo bastante lenta por el grado de congestión que presentaban los paquetes en su envío.

Los primeros ensayos en la historia del correo electrónico y de FTP datan del año 1971. La aparición de los mismos se debe a Ray Tomlinson quien combinó un programa interno de correo electrónico con un programa de transferencia de ficheros, para el uso del correo electrónico en red. A su vez el MIT y sus investigadores sentaron las bases del FTP con el primer Protocolo para la transmisión de archivos en Internet.

La primera fase del desarrollo de Internet había cogido forma.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field