HTML Meta Keywords

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Los Metatags son elementos HTML o XHTML que proporcionan datos acerca de la página web. Los metatags pueden especificar la descripción de la página, palabras clave y otros datos que no son visibles en la página que aparece en el navegador. Los metatags no influyen en el esquema de la página visible para los usuarios, pero en cambio, se utilizan para proporcionar información adicional sobre la página. En consecuencia, los metatags son utilizados por los motores de búsqueda para ayudar a encontrar la información en Internet. Se clasifican las páginas utilizando los metatags y también influyen en la forma en cómo se muestran las páginas de los motores de búsqueda.

Es por eso que los metatags son tan importantes cuando se trata de un buen posicionamiento web, alcanzando la clasificación más alta en los motores de búsqueda como sea posible. Este campo de investigación, conocido como optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha desarrollado en gran medida durante 1990. Tan pronto como se supo que los motores de búsqueda se basan en los metatags cuando clasifican una web, se han comenzado a desarrollar estrategias con el fin de influir en la clasificación a través de los metatags.

Los metatags se pueden expresar a través de varios atributos y una de esas son las palabras clave o meta Keywords.

Los Meta Keywords se han popularizado a mediados de 1990 y se convirtieron en uno de los elementos meta más utilizados. Fueron creados originalmente para ayudar a describir una página web utilizando algunas palabras clave por las que se quería ser encontrado. Esta era una buena manera de identificar un sitio web y el uso de palabras adicionales (aparte de las del título) para ayudar a los usuarios a encontrar las páginas.

¿Cómo escribir los meta Keywords?

Las palabras clave se colocan en la cabeza del archivo HTML de la página. Deben estar separadas por comas y no deben repetirse las frases que se han escrito como palabras clave. Además, no se debe usar ningún otro signo de puntuación, excepto las comas.

Para entender cómo se usan las palabras clave, vamos a ver lo que hace un motor de búsqueda cuando se introducen las palabras clave en el archivo HTML.

  •     Indexación

Se trata de la parte en la que un motor de búsqueda lee la página HTML, incluidas las Keywords, y hace una copia de la misma.

  •     Recuperación

En esta parte, el motor de búsqueda trata de encontrar un documento que es relevante para un término que se ha buscado. Cuando el usuario busca un término específico en el motor de búsqueda, éste trata de recuperar algunos de los documentos que han sido escaneados previamente y que coinciden con el término específico.

  •     Clasificación

Esta es la parte en la que el motor de búsqueda analiza las páginas escaneadas y las pone en el orden según su algoritmo. El objetivo es mostrar las páginas en función de su relevancia, colocando así las páginas más relevantes en la parte superior.

Sin embargo, las palabras clave cada vez se empezaron a utilizar más como spam, por lo que los usuarios veían a veces  páginas que no tenían nada que ver con el término que estaban buscando en Internet. El uso generalizado de las palabras clave y su mal uso afectaron a la mayoría de los motores de búsqueda que ignoraron este elemento meta al ordenar y clasificar las páginas en el buscador.

La mayoría de los motores de búsqueda, entre los cuales el más popular – Google, han anunciado que ya no están utilizando palabras clave como criterio de relevancia cuando se muestran los resultados del motor de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda se dice que han adoptado por algoritmos más complejos en sus motores de búsqueda con el fin de evitar el contenido spam y también cualquier manipulación mediante elementos meta.

Por consiguiente, se ha planteado a menudo cuál es la relevancia de palabras clave HTML hoy en día y cómo tienen que ser utilizadas para mejorar el posicionamiento web en general.

La mayoría de los expertos dicen que no hay necesidad de gastar demasiado tiempo en meta keywords, ya que son completamente ignorados por la mayoría de los motores de búsqueda. En cambio, uno debe centrarse en otros elementos meta como meta descripción, título, tipo de contenido… El uso de estos elementos meta pueden ayudar al motor de búsqueda para reconocer la información más fácilmente y conectar la página web con las entradas relevantes.

Google sí ofrece alguna descripción útil sobre el uso de etiquetas meta para proveer de motores de búsqueda con más información. También dice que los títulos y las descripciones son cruciales para proporcionar la información pertinente y se puede mejorar la calidad, y por lo tanto su presencia en Internet, siguiendo algunas de las pautas que se han listado.

” Evite el relleno de palabras clave. A veces es útil tener algunos términos descriptivos en el título, pero no hay razón para que las mismas palabras o frases aparezcan varias veces. Un título como ” Foobar,  foo bar,  foobars, foo bares” no ayuda al usuario, y puede hacer que sea considerado spam por Google y por los usuarios.”

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field