Instalación, configuración y uso del traductor de Google.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Puedes encontrar la 1ª parte de este post en :
http://www.wwwisibility.com/2008/01/11/maneras-sencillas-de-tener-una-web-en-varios-idiomas/

Por Rasge.

Ya vimos que no podemos quedarnos con solo un idioma en nuestra web y que debemos ampliar el espectro lingüístico de la misma. También vimos como Google puede ayudarnos en ello. Ahora veremos como usar esta herramienta en nuestra web.

go3 Éste es el ícono que debemos colocar en nuestra web. La forma de hacerlo es copiando el código html y agregarlo en el Nuestro. En la imagen inferior vemos que el primer paso es seleccionar el idioma de nuestra página desde el menú desplegable y debajo el código html.

go2

Aquí vemos los pares de idiomas a traducir, desde la lengua de partida a la de destino. Éstas son solo algunas de las posibilidades.

go3
Si bien es una herramienta interesante ya dije que su fiabilidad no es del 100 %, ningún traductor automático la tiene, todo ello debido a lo complicado y cambiante que es el lenguaje. Pero sin dudas ayuda.

No todo es Google en el mundo de los idiomas en la web, también podemos ofrecer otros servicios de traducción de nuestra web como: http://traductor.ya.com/default.asp, el traductor de webs online de ya.com. Lo utilicé y me pareció mas acertado en la traducción que el de Google claro que, tiene el punto negativo que, para realizar la traducción, el visitante de nuestra web debe salir de ella e ir a la de ya.com, algo que no sucede con el traductor de Google; donde tenemos al usuario todo el tiempo en nuestra web.

A modo de resumen: nuestra web debe estar en varios idiomas. No sólo por motivos económicos, sino por que la publicidad que se genera en los usuarios de nuestra web hará aumentar las visitas al sitio. Y un objetivo que se alcanza de manera secundaria es mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Los informes de Alexa y otras compañías nos darán la razón. 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field