Interesante Estudio sobre el Conocimiento y Uso de las Redes Sociales en España

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha elaborado el primer estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España.

Está disponible en su web (y descargable de forma gratuita), es de fácil lectura y a pesar de realizar un exhaustivo análisis realmente completo sobre el Conocimiento y la Utilización que en España está sintetizado en 173 páginas.

Consta de tres partes diferenciadas:

Parte I: “Las Redes Sociales en Internet Conceptos e Investigación de las Fuentes de Datos Existentes” se define el concepto de redes sociales, se listan las principales redes sociales, los hábitos de uso entre los españoles (las actividades realizadas en ellas y los efectos que producen en sus usuarios)

Parte II: Cuenta con encuestas sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en España (motivaciones, ventajas e inconvenientes, tendencias…) y entrevistas a expertos para conocer su opinión sobre este fenómeno.

Finalmente en la Parte III se exponen los resultados del análisis de dos redes sociales algo “olvidadas” en muchos estudios de este tipo: Tuenti y Menéame, aplicando para ello la teoría de grafos.

Te invitamos a que lo leas, tanto si eres profesional del Márketing (pues disfrutarás de los apartados en los que se analiza el uso de las redes sociales demográficamente, la relación de las redes 2.0 con la empresa…) o como si te interesa el tema de modo general. Te lo puedes descargar aquí también:

http://www.ontsi.red.es/media/2011-12/1322729705471.pdfhttp://www.ontsi.red.es/hogares-ciudadanos/articles/id/5557/estudio-sobre-conocimiento-uso-las-redes-sociales-espana.html

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Ramon Cano

    Reply Reply 21 diciembre, 2011

    Esperemos aue no sea una repeticion de otros estudios hechos en las redes sociales que se estan difundiendo por la red y que repites y repiten y repiten sin parar

Leave A Response

* Denotes Required Field