Internet isn’t in the air!!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

En estos días de violentos disturbios en la capital del Tibet (Lhasa) y otras ciudades Chinas, da la casualidad que internet está funcionando más lento de lo habitual en ese país.

Las autoridades chinas han conseguido su propósito, que internet funcione “mal”. Y es que están controlando férreamente la información, impidiendo el acceso a todos aquellos contenidos comprometidos para el Gobierno.

Ya se habían bloqueado las páginas web pro-tibetanas y del Dalai Lama, pero esta semana ha llegado  el «apagón informativo» al censurar parte del contenido del popular portal de vídeos YouTube y del buscador de noticias de Google.

Todo empezó el domingo. Un usuario identificado como Amdo2007, colgó vídeos de las manifestaciones pacíficas de los monjes budistas. Fue entonces cuando Youtube fue bloqueado para no dejar ver a los usuarios las imágenes que estaban llegando de Lhasa (enfrentamientos, cuerpos tirados en las calles,…)

Igualmente, el servidor de noticias de Google tampoco ha funcionado correctamente, ya que habían sido censurados los teletipos sobre la revuelta tibetana o el Dalai Lama.

Otros portales afectados han sido Yahoo y medios occidentales e incluso se han atrevido con correos electrónicos que contuvieran palabras como «revuelta», «Tíbet» o «Dalai Lama», que quedaban bloqueados e inutilizaban tanto la página web como la conexión a internet.

Claro que no nos viene de nuevas, compañías de gran peso en Internet, en su día se plegaron a las exigencias de Pekín y aceptaron filtrar los contenidos y palabras vetados por el Gobierno ( «democracia», «libertad», «independencia», «Taiwán», «Tíbet» o «derechos humanos»)

Y es que Internet no está en el aire.

Y si no que se lo pregunten a sus hermanas mayores, la TV, la radio, la prensa escrita,…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field