Keyword Traffic Estimator

Tweet about this on Twitter20Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

El tráfico de las palabras clave puede ser estimado con el fin de predecir el éxito de una campaña o simplemente para analizar el rendimiento de ciertas palabras clave. Una herramienta que permite esto es el Keyword Traffic Estimator  disponible en AdWords y que ha reemplazado Keyword Tool que se utilizó anteriormente con el mismo propósito.

El anuncio oficial dice:

“Con Keyword Planner, hemos combinado la funcionalidad de la herramienta de Keyword Tool y Traffic Estimator para que sea más fácil planificar las campañas de búsqueda. Por eso, Keyword Tool ya no estará disponible. Puedes utilizar Keyword Planner para encontrar nuevas palabra clave e ideas para el grupo de anuncios, obtener estimaciones de rendimiento para que encuentren tu oferta y mirar el presupuesto que se adapta más, y luego agregar estas palabras clave a tus campañas”.

¿Cómo encontrar Keyword Planner?

Para acceder a Keyword Planner, ve a tu cuenta de AdWords (antes tienes que iniciar la sesión). En la pestaña”Herramientas y análisis”,  elige “Planificador de palabras clave” en el menú desplegable.

Hay cuatro opciones disponibles en el Planificador palabras clave:

1) Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios
Esta opción se puede utilizar para encontrar nuevas palabras clave o para la ampliación de la lista de las ya existentes.Introduce una o varias de estas palabras clave:

  • Palabras o frases que describan tu producto
  • La URL de la página de destino de tu sitio web
  • Selecciona la categoría

Además, puedes elegir las opciones de orientación que ayuden a reducir la búsqueda. Una vez que hayas terminado de rellenar estos datos, puede hacer clic en “Obtener Ideas”.

 

Ahora debes revisar las palabras clave, lo competitivas que son y el tráfico diario estimado que te aportarán. Puedes agregar las palabras clave en tu campaña, haciendo clic en “Añadir”.

2) Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o incluirlas en grupos de anuncios

Mientras que la primera opción te ayuda a encontrar las palabras clave que son adecuadas para tu campaña, la segunda opción disponible en el planificador de palabras clave te ayudará a estimar el volumen de búsquedas de las palabras clave que has introducido manualmente o cargadas a través del archivo CSV.

Basta con copiar la lista de las palabras clave en el primer campo o cargar la lista, haz clic en el botón “Examinar”, configura las opciones de orientación y haz clic en “Obtener volumen de búsquedas”.

El resultado muestra las estadísticas históricas de las palabras clave, así como el volumen mensual.

3) Obtener estimaciones de tráfico para una lista de palabras clave

En esta tercera opción conocerás el número estimado de clics y los costes. Puedes entrar la lista de palabras clave de forma manual o puedes cargar el archivo CSV. Elige las opciones de orientación y, al final, haz clic en “Obtener estimaciones”.

El gráfico mostrará los clic estimados y los costes. Además, debes introducir tu puja en la parte superior de la página con el fin de obtener estimaciones detalladas. En la parte derecha de la pantalla se pueden ver las estimaciones diarias sobre clics, impresiones, posición media y costes.

4) Multiplicar las listas de palabras clave para obtener nuevas ideas para palabras clave

Esta característica permite crear una nueva combinación de palabras clave mediante la combinación de dos o más listas de palabras clave y también permite obtener estadísticas de volumen de búsqueda, así como estimaciones de tráfico.

¿Cómo personalizar tu búsqueda?

Puede personalizar tu búsqueda usando las opciones de orientación y filtrado.

Orienta los resultados mediante la introducción de la configuración de ubicación, configuración de idioma y configuración de redes.

Filtra los resultados:

  •      Estadísticas históricas (palabras clave basadas en el número de búsquedas mensuales promedio)
  •      Opciones de palabras clave (selecciona una de las dos opciones previstas para cada criterio)
  •      Incluir o excluir las ideas

Beneficios de usar el Planificador de palabras clave
El planificador de palabras clave es una excelente herramienta a utilizar para obtener las estimaciones de tráfico en la organización de una campaña. Esto ayuda a maximizar los resultados y la eficacia de la campaña. Además, puedes utilizar el Estimador de tráfico de palabras clave para analizar la popularidad y la relevancia de ciertas palabras clave, que pueden ayudar a la hora de la personalización de tu sitio web y elementos meta. Esta característica es de uso gratuito.

Tweet about this on Twitter20Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field