La accesibilidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Post recomendado:

Mejorar las campañas en Adwords de oculistas y oftalmólogos

Sin duda, usuarios como tú o yo somos millones, pero también hay millones que no son iguales ni a ti ni a mi. La diferencia que se presenta depende del ojo con que se mire. Pero en términos generales las grandes diferencias o discapacidades que se presentan son los problemas: del oído, dificultades de lectura, de la vista, motoras, también las hay en cuanto a nuestro PC y la tecnología del sitio web.
Para esto está TAW, que se basa ,según veremos, en algunas reglas de la WAI (Iniciativa de acceso a la WEB) parte integrante del Word Wide Web Consortium.

Según la página de TAW se realizan diversos tipos de análisis a un sitio web. El informe final se presenta en catorce puntos a considerar para mejorar la accesibilidad, a su vez cada punto puede o no dividirse en diferentes apartados.

TAW los llama de Prioridad, prioridad 1, prioridad 2, etc,… Siendo el de prioridad 1 el que más atención deberíamos prestar para lograr una correcta accesibilidad al sitio web.

Otro concepto que nos presenta la página de TAW es Los Tres niveles de adecuación que nos dicen si hemos cumplido los requerimientos de TAW para la accesibilidad al WEB.

El Nivel A nos marca que no hay problema con los apartados de prioridad 1. Luego sigue el doble AA y el triple AAA. En el artículo siguiente pasaremos a ver un ejemplo concreto para que me sigas en el análisis de ese sitio. Y veremos que cosas sencillas, que no se tienen presente, pueden frustrar la navegación de muchas personas en nuestra web, muchas más de las que creemos y eso en un sitio de negocios representa menos ventas y menos ingresos de efectivo.

Rasge.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field