La barra de herramientas SEOmoz

seomoz_toolbar_005
Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn14Pin on Pinterest0

¿Qué herramientas utilizas para una auténtica optimización en los motores de búsqueda? ¿Con qué frecuencia analizas tu sitio web para determinar las métricas SEO más importantes?

El análisis SEO es esencial para optimizar tu sitio web, lo que da como resultado un sitio web de altto rendimiento y bien posicionado en los buscadores. Una de las herramientas que facilitan enormemente el análisis SEO es SEOmoz toolbar.

seomoz_toolbar_005

SEOmoz toolbar, o MozBar te permite acceder a tus datos más importantes del SEO al navegar la web. Todo lo que tienes que hacer es descargar su barra de herramientas y la verás permanentemente en la parte superior de tu explorador.

seomoz_toolbar_004_1

SEOmoz toolbar te permite:

  • Acceder a las métricas SEO directamente desde tu explorador.

Después de instalar la barra de herramientas SEOmoz, podrás ver con facilidad las métricas SEO desde tu explorador. Algunas de las métricas disponibles con esta barra de herramientas on la autoridad de tu página y de tu dominio, el conteo de enlaces, la fortaleza en el ranking, etc.

Utilizar las métricas te permite analizar rápidamente la página web en la que te encuentras.

  • Analyze page overlay

Si necesitas más información de la página que estás examinando, utiliza la característica “Analyze Page Overlay”, de forma que puedas examinar los elementos de la página como los meta-datos, las palabras clave y otros atributos, así como la información respecto a los enlaces. Utiliza la opción “Obtener un análisis completo de la página” para obtener una revisión completa de la página.

Al analizar estos elementos puedes obtener una revisión instantánea de tu sitio web y de qué tan optimizado está en realidad. Como resultado, esta herramienta puede ayudarte a mejorar los datos en tu sitio web y asegurarte de que esté completamente optimizado y sea amigable en términos de SEO.

seomoz_toolbar_002

El análisis de la página consiste de tres partes:

Elementos dentro de la página – aquí podrás examinar los elementos on-site, como las meta-etiquetas título, data, cabecera, etc, y cómo influyen directamente en la posición que tu sitio web tiene en los motores de búsqueda, que es el motivo por el que inicialmente estás analizando tu página, es decir, ver qué tan optimizada está.

Atributos de la página – aquí se incluyen los meta robots, el tiempo de carga, el rel=”canonical” y los datos sobre los enlaces internos. Verás que estas métricas son extremadamente útiles al llevar a cabo un análisis interno del uso de palabras clave.

Datos sobre enlaces – esta pestaña te proporciona información sobre las métricas de tus enlaces. Algunas características que se incluyen son la autoridad de la página, el propio posicionamiento de Moz: MozRank, el total de enlaces, los enlaces internos y externos, los dominios de raíz de los enlaces, etc. Puedes exportar toda esta información y navegar fácilmente en Open Site Explorer.

  • Destacar los enlaces

Descubre las características más importantes de las páginas web utilizando otra herramienta de la barra SEOmoz: destacar los enlaces. Puedes utilizarla para destacarr los enlaces que se siguen y los que no, los internos y externos, etc. Mientras buscas un término particular en un buscador, puedes elegir destacar los enlaces.

  • Compara las métricas y crea búsquedas personalizadas

SERP overlay te permite comparar las métricas de enlaces para Google, Yahoo! y Bing.

seomoz_toolbar_001

Además de los resultados SERP, también puedes crear perfiles de búsqueda personalizados para realizar una búsqueda que otorgue los resultados objetivo. Ello es muy adecuado si necesitas implementar métricas adicionales a tu análisis, como por ejemplo, ubicación geográfica.

seomoz_toolbar_003

  • Herramienta de personalización

Para poder editar las características que te ofrece la barra de herramientas SEOmoz para poder hacer un análisis personalizado, utiliza el menú de opciones para elegir las métricas que quieres ver desplegadas. De esta forma tendrás una evaluación personalizada de las métricas que te interese monitorear. Las características que puedes elegir habilitar o deshabilitar son: las Moz Metrics (MozRank, Domain MozRank, MozTrust, Domain MozTrust) y la configuración externa (Mostrar u ocultar MozBar, Mostrar u ocultar hide SERP overlay).

La barra de herramientas SEOmoz es una herramienta gratuita que puede descargarse desde el sitio web de SEOmoz. Está disponible para usuarios de Firefox y Chrome.

seomoz_toolbar

Puesto que la optimización dentro de la página es necesaria para una buena optimización SEO, descubrirás que esta barra de herramientas es muy útil puesto que te permite examinar y analizar los elementos dentro de la página de forma muy sencilla desde tu explorador. Detecta las métricas que te interesan y desactiva las que no necesitas ver, de forma que tengas una evaluación personalizada de tu sitio web en términos de palabras clave, enlaces y otros elementos.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn14Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field