La evolución en las búsquedas 1991-2011

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cuando hace unos días encontré esta infografía me gustó mucho repasar los ítems que han revolucionado los procesos de búsqueda… No sé si será mi naturaleza de Documentalista que hace que me sienta genial buscando y encontrando información, pero el caso es que me emociona repasar algunos momentos tan recientes en el tiempo y por otro lado, muy lejanos.

Hasta 1991 que el Sr. Tim Berners-Lee creó el World Wild Web nuestros instrumentos de búsqueda eran catálogos en papel, enciclopedias en soporte físico o tipo “Encarta” o similares.

En 1993, la web ya contaba con 10 millones de usuarios y unos 600 sites, momento en el que World Wide Web desarrolla el primer robot que rastreó la web, llamado Wanderer. Al año siguiente, Webcrawler y Lycos emprenden con sus respectivos motores de búsqueda.

En 1995 Yahoo lanza su directorio, aquel lugar en el que manualmente sus trabajadores iban incorporando sitios de calidad y que tantos recuerdos nostálgicos nos trae a los que actualmente nos dedicamos al SEO.

En 1996 el Ránking de Alexa aparece en la web y con todo ésto sobre la mesa en 1997 por John Audette y Clay Bruce empezaron a sonar las campanas sobre algo llamado “optimización de motores de búsqueda”… ¡nace el SEO!

En 1998 Sergey Brin y Larry Page desarrollan Google y su Page Rank, hecho que empieza a remover la idea de que no basta con optimización on-site, también hace falta trabajo off-site para que nuestra web tenga valor…

En 2000 se une a Google Matt Cuts, también ve la luz Google Adwords y en sólo un año recaudan 28 billones de dólares.

En 2002 Google ya se consolida como el buscador rey en Estados Unidos y a partir de aquí casi todos los ítems tienen que ver con este buscador:

  • Blogger y Worpress: Las herramientas de blogging más usadas para acciones SEO
  • SEOmoz: Uno de los difusores de herramientas SEO de la web

De 2004 a 2010 Google comienza a lanzar nuevas funcionalidades Google Local (Google Maps), introduce búsquedas personalizadas, nace Google Analytics, etiqueta “canonical”, compra Youtube, nace Google Caffein, los Rich Snippets y Google Instant.

En este año 2011 donde las redes sociales  son ya una realidad en la vida de la mayoría de usuarios de Internet y consciente de la necesidad de una socialización en los procesos de búsqueda, Google lanza el “botón +1”… Y para acabar, lo más calentito y la última revolución en el SEO su actualización del algoritmo el “Panda Update”.

Fuente: http://www.seo.com/blog/history-search-infographic/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field