La fidelización de usuarios

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Hasta este momento tenemos muy claro que el marketing online se emplea principalmente para generar nuevas visitas y como objetivo final, nuevas conversiones.

Para ello las dos opciones principales son el posicionamiento natural, por el que conseguimos nuevos usuarios que acceden a nuestra web tras una búsqueda generalizada de un producto en concreto. Es decir, usuarios que saben lo que buscan pero no donde encontrarlo y de este modo, al situar nuestra empresa en los primeros puestos de su búsqueda lograremos visitantes que de encontrar lo que buscaban, nos generaran conversiones.

También está el SEM, la publicidad que en su mayoría corresponde a los resultados de Google Adwords. Aquí tenemos claro que pagamos una cantidad y obtendremos una respuesta en consecuencia a la inversión. Que si tenemos la campaña correctamente optimizada podremos valorar la inversión frente al retorno.

Si bien estas dos opciones son los pilares básicos a tener en cuenta por cualquier empresa que quiera ser visible en Internet, existen otros factores que, pese a estar más descuidados, resultan igual de importantes. Y entre ellos me gustaría hablar sobre la fidelización de nuestros visitantes.

Sabemos que con los servicios anteriores conseguiremos nuevo público, pero ¿que pasa con el que ya nos ha visitado anteriormente? Igual de importante resulta fidelizar al público que ya tenemos. No nos sirve de nada generar nuevo tráfico si no mantenemos el actual, dicho de otra manera, sin mantener el público no lograremos aumentar el número de visitas.

Sin embargo, estas acciones son complejas y requieren, en muchas ocasiones, de un departamento que se dedique en exclusiva a ello, que disponga de recursos para realizar todas las acciones oportunas, tales como, organizar concursos, actualizar constantemente la web, crear ofertas especiales, envío de boletines, etc.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Alexander

    Reply Reply 12 enero, 2009

    Muy interesante esta entrada. Tienes toda la razón en que muchas veces las campañas de SEO paran en el momento de conseguir tráfico nuevo, y muy poco se hace enfasis en mirar la fidelización del usuario. Herramientas como Google Analytics hacen más fácil la vida para tener un muy completo seguimiento sobre lo que comentas.

  • Sonia

    Reply Reply 13 enero, 2009

    En efecto, los sistemas de webs analytics pueden ayudarnos a evaluar el comportamiento de nuestros usuarios y así mejorar aquellos elementos que no resulten usables, mejorando así el grado de satisfacción del usuario y consecuentemente el número de usuarios recurrentes. Te recomiendo visitar http://www.controlia.com

  • Alexander

    Reply Reply 20 enero, 2009

    Muchas gracias por el enlace, la verdad no había visitado ese sitio. Se ve interesante 😉

  • Edwin

    Reply Reply 30 julio, 2011

    Que otros sistemas de analytics conoces? esta caido la pagina de controlia

Leave A Response

* Denotes Required Field