La fundación Google.org se compromete con la energia sostenible

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Uno de los últimos retos de Larry Page y Sergey Brin, cofundadores y copresidentes de Google, ha sido el de intentar afrontar uno de los aspectos que más preocupan a nuestro mundo, la energía sostenible.

Por ello, se creo la ‘Fundación Google’, Google.org, la cual pretende situarse en un plano completamente independiente al buscador Google.

Esta iniciativa se lanzó por primera vez en noviembre de 2007, con un proyecto que tuvo por nombre ‘Energía renovable más barata que el carbón’.

Este proyecto pretende desarrollar la actual tecnología hasta conseguir que la producción de energía mediante fuentes renovables pueda llegar a ser, sin subvenciones, más barata que la proveniente del carbón.

Para este gran proyecto, Google.org contó inicialmente con la colaboració de un par de empresas californianas de energía solar. La primera de ellas, eSolar anunció recientemente en una nota de prensa que ha conseguido una inversión por parte de Google.org y otros organismos que asciende en total a 130 millones de dólares, dinero con el cual se pretende llevar a cabo el desarrollo de la construcción de centrales térmicas de concentración prefabricadas, capaces de generar hasta 33 MW de potencia eléctrica.

No es la primera vez que Google se compromete con las energías renovables, ya lo hizo en una planta de bioetanol en Brasil o mediante la firma estadounidense Nanosolar (energía solar fotovoltaica).

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field