La herramienta para palabras clave de Bing

bing_keyword_tool_001_1
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn24Pin on Pinterest0

Al ser un motor de búsqueda importante, Bing ofrece una herramienta para ayudarte a obtener ideas para palabras clave y recomendaciones relativas al contenido que te interese. Para poder acceder a la Herramienta de palabras clave de Bing, tienes que ingresar con una cuenta existente de Microsoft, o registrar una cuenta para las Herramientas para Webmaster de Bing.

bing_keyword_tool_001_1

Básicamente, esta herramienta es muy parecida al  Google’s Keyword Planner. La meta en ambos casos es la misma – analizar el volumen de búsqueda relativo a un cierto tema en el que estás interesado y ayudarte a modificar la palabra o frase clave de ser necesario. En cualquier caso, dependiendo del buscador para el que desees optimizar tu sitio web, deberás elegir la herramienta adecuada.

La herramienta de Bing para palabras claves puede encontrarse en la sección de Reportes e Información, junto con otras herramientas disponibles en las herramientas para webmaster de Bing, como son la herramienta para el tráfico de páginas, los reportes SEO y la información sobre los rastreadores, todo respecto a tu sitio web.

Puesto que el análisis de palabras clave es un paso inicial tanto para establecer una estrategia de publicidad online como para tratar de hacer de tu sitio web más amigable y optimizado en cuanto a los motores de búsqueda, es evidente que es muy importante usar una herramienta que te proporcione la información crucial para mejorar tu negocio y para mantener un posicionamiento alto en los motores de búsqueda.

Lo que hace relevante a esta herramienta es que conseguirás la ayuda que necesitas para detectar en qué temas es en los que más deberías concentrarte. Una vez que has buscado una determinada palabra clave, descubrirás si ese término debería estar inclujido en tu proceso de optimización. Los datos incluídos en el análisis provienen de los últimos seis meses, así que tendrás la confianza de que son datos actuales.

Para poder utilizar la herramienta, escribe la palabra que te interesa. Puede ser una palabra clave o una frase clave.

Otras opciones de filtrado te permitirán concentrarte en tu análisis de palabras claves respecto a un grupo objetivo muy específico. Si tu actividad online ya está dirigida a un país o región específico, es recomendable realizar una búsqueda enfocada en el área de tu interés. Simplemente elige el país o región en el menú desplegable. También puedes limitar más los resultados en cuanto a lenguaje utilizando las opciones disponibles en el menú desplegable correspondiente.

bing_keyword_tool_002_1

Si quieres que los resultados estén directamente relacionados con la frase que tu escribiste en el primer campo, deberás seleccionar la opción « si » al lado del campo que dice « estricta ». Si dejas esa casilla sin seleccionar, verás un volumen mucho mayor de sugerencias.

Finalmente, deberás dar clic en el botón « Buscar » para obtener los resultados de una búsqueda orgánica en Bing.

Los primeros resultados que verás son los que van exactamente de acuerdo a la palabra o frase clave que ingresaste. Al lado de cada resultado verás el número de veces que dicha frase aparece en la búsqueda. Si no limitaste el análisis a la frase proporcionada, la herramienta para palabras clave de Bing también te sugerirá otras palabras basándote en las que tu ingresaste. Esto quizá te de nuevas ideas sobre palabras clave, o quizá te influencie para expandir tu tema e incluir términos adicionales, debido a los números que ves en la tabla, es decir, el número de búsquedas.

En el último campo que verás al lado de cada palabra clave podrás ver las « tendencias ». éstas te ayudarán a analizar si cierta palabra clave es popular en cuanto a búsquedas, o si el porcentaje del número de búsquedas está disminuyendo.

Esta información es muy importante, pues te ayuda a descubrir las tendencias actuales, lo que puede tener un gran impacto en tu contenido. Por ejemplo, si tienes un blog, las tendencias pueden darte ideas para tus nuevos artículos. En general, tendrás la opción de elegir los temas que han visto incrementar su número de búsquedas.

El análisis de palabras clave puede exportarse con el formato de un reporte completo, que puede ser muy útil si necesitas que un equipo profesional analice tu información, ya sea dentro de tu compañía o com una agencia consultora que te pueda dar recomendaciones sobre cómo optimizar tu contenido de acuerdo a los datos actuales.

Las ventajas que obtienes al usar la Herramienta para palabras clave de Bing, son :

  • Hasta 6 meses de información
  • Información de búsquedas orgánicas (las búsquedas pagadas y los datos de publicidad no se incluyen, con lo que puedes tener una idea clara del volumen de búsqueda y generar análisis certeros)
  • La posibilidad de filtrar los resultados para hacer más concreta la búsqueda (por lenguaje, país o región)
  • Recomendaciones adicionales disponibles para la palabra clave que proporcionaste
  • Búsqueda histórica ( guarda hasta 25 palabras clave para tener acceso rápido a cada una de ellas y en cualquier momento, simplificando tu búsqueda)
  • Es una herramienta gratuita

Finalmente, puedes observar este video (en inglés) para entender cómo usar hesta herramienta para lleva a cabo un análisis de palabras clave que te permita optimizar el contenido de tu sitio web o de tu blog.

¿Cómo usar la Herramienta de Palabras Clave dentro de las Herramientas para Webmasters de Bing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn24Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field