La herramienta para planificar palabras clave de AdWords

adwords_keyword_tool_002
Tweet about this on Twitter77Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn23Pin on Pinterest0

Si quieres automatizar la elección de palabras clave, y ahorrar mucho tiempo, Este es el software de palabras clave que recomendamos: Long Tail Pro.

El análisis de palabras clave es uno de los primeros pasos al momento de emprender una estrategia SEO. Por suerte, hay una herramienta que puede ayudarte con este análisis de forma que puedas delinear las mejores formas para optimizar tu sitio web de acuerdo a los resultados que te arroje este análisis.

Google’s AdWords Keyword Tool es una herramienta que ha sido reemplazada con Keyword Planner. Aún así, el Keyword Planner sigue siendo una herramienta gratuita que te ayuda a buscar palabras clave y crear anuncios en Google.

Necesitas una cuenta en Google AdWords para poder acceder a esta característica. Ingresa a tu cuenta y busca la pestaña de herramientas en la parte superior de la página.

adwords_keyword_tool_002

Elige la opción Keyword Planner (planificación de palabras clave) del menú desplegable para acceder a la herramienta.

adwords_keyword_tool

Ahora puedes elegir entre diversas acciones que están disponibles.

adwords_keyword_tool_001_1

Este planificador te permite:

  • Buscar palabras clave y grupos de ideas para anuncios – esta característica te permite explorar las palabras y frases clave relativas a tu sitio web o giro de negocio.
  • Obtener el volumen de búsqueda de una lista de palabras clave o agrupárlas – puedes ingresar o subir una lista de palabras clave para buscar su historial estadístico, por ejemplo, su volumen de búsqueda.
  • Obtener el tráfico estimado para una lista de palabras clave – si quieres obtener estimados sobre qué tanto van a costar tus anuncios, utiliza esta opción. Una vez que hayas ingresado o subido la lista de palabras clave, obtendrás un estimado de clics y costos.
  • Multiplicar listas de palabras clave para obtener nuevas ideas – esta opción de permite crear nuevas combinaciones de palabras clave y obtener su volumen de búsqueda estimado.

Beneficios al usar el Keyword Planner

  • Maximizar el efecto de tus anuncios – el propósito original de esta herramienta es proporcionar estadísticas y datos respecto a qué palabra clave deberías usar en tus anuncios para que tus campañas online sean exitosas. Además de sugerirte palabras clave, la herramienta también de proporciona costos estimados, muy importantes para que puedas planear el presupuesto de tu campaña.
  • Buscar palabras clave – si no estás seguro respecto a cómo optimizar tu sitio web o qué palabras clave añadir a tu campaña online, este planificador es la herramienta perfecta. Puedes buscar palabras clave basándote en los términos o grupos de palabras básicos de tu producto o tu sitio web.
  • Obtén estadísticas – el keyword planner te ofrece estimaciones basándose en estadísticas para que obtengas datos aproxiados de los clics y tráfico que puedes esperar. Los resultados provienen de información del motor de búsqueda más grande del mundo: Google, así que puedes tener una idea clara de los resultados que obtendrás con una cierta palabra o frase clave.

Delinear tu audiencia objetivo y filtrar los resultados

La búsqueda que realiza el planificador de da datos más precisos si aplicas las opciones para filtrar y delinear tu audiencia que están disponibles dentro de la propia herramienta.

Al llevar a cabo una búsqueda de palabras clave, elige la opción de audiencia para estrechar las ideas de palabras clave y estadística para una cierta campaña.

  • Ubicación – puedes enfocarte por ubicación en términos de país, territorio, región o ciudad. También puedes utilizar el enlace de “Cerca de”, para elegir una ubicación cercana sugerida por una lista. Si no quieres enfocate en una audiencia por ubicación, puedes remover la opción, con lo que el enfoque de la campaña será hacia todas o cualquier ubicación.
  • Idioma – el enfoque utilizando un lenguaje específico es parecido al de por ubicación geográfica. Elige uno de los idiomas de la lista si quieres usar esta opción. De otra forma, el enfoque será general.
  • Redes – es posible elegir entre dos opciones: Google y Google y sus asociados de búsqueda, que incluye mapas e imágenes.

Filtrar los resultados te permite elegir diversos criterios:

  • Filtro por estadísticas históricas – al usar esta opción, los resultados se filtrarán por el número promedio de búsquedas mensuales, el costo promedio por clic, o por los datos de la competencia.
  • Filtro por palabra clave – examina las palabras clave que usas actualmente o las que piensas usar.
  • Incluir y excluir – si usas una frase necesitas ponerle comillas para que incluya todos los términos en la búsqueda. La lista de ideas a exluir muestra los términos que quizá quieras exluir de la casilla de la palabra clave.

Para más información respecto a usar la herramienta de palabras clave de AdWords, observa este primer video (en inglés) que muesra el proceso de buscar palabras clave y crear campañas usando la herramienta que estudiamos:

El segundo video que te presentamos (también en inglés) se enfoca en el cómo explorar palabras clave utilizando esta herramienta gratuita, y en cómo usar los resultados que nos da para obtener resultados orgánicos en las páginas de resultados desplegados por Google.

Tweet about this on Twitter77Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn23Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field