La Historia de Internet. Los 80s.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Vimos como la red DARPA pasó de ser un emprendimiento simplemente nacional a integrar diferentes redes mundiales. La década del 80 representa la separación de esta red de las redes militares que le dieron origen.

La independencia de DARPA de las fuentes militares que le dieron origen, marca un hito en el desarrollo de Internet. Una vez creado el Protocolo TCP/IP, adoptado como estándar en 1982, las demás redes académicas que quieren interconectarse se ven frenadas por un hecho, la ingerencia militar que todavía existía en la red DARPA.

Sabidos son los recelos del mundo científico para con el mundo militar, esto frenaba el desarrollo de Internet como una red libre y mundial. Es en 1983 que se produce la separación de ARPANET de la red militar. Son las primeras citas de la abreviatura: Internet, es decir Interconnected Networks. Estas redes interconectadas, o red de redes, que utilizan el protocolo TCP/IP nacen en 1983 al separarse de los servidores militares,  conectándose: empresas, universidades, gobiernos, y usuarios particulares.

Además, este desarrollo se ve potenciado por los avances en el diseño de los Pc que surgen por la misma época. Intel desarrolla sus primeros procesadores 286, 386 y 486 lo que para la época era revolucionario.
Los IBM PCs copan el mercado de equipos informáticos. Por primera vez se estaba llegando a tener la masa crítica necesaria para un salto cualitativo en Internet. La informática dejaba de ser una materia meramente académica y pasaba al usuario común.

Al finalizar los 80s y principios de los 90s los desarrollos se suceden. Siempre pensando en dar al usuario herramientas que faciliten su experiencia en la red, Tim Berners Lee crea el hipertexto, sentando las bases del WWW (World Wide Web), con lo que se revoluciona Internet otra vez.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Hector

    Reply Reply 4 marzo, 2008

    Muy bueno el artículo pero peca de breve. Los que amamos internet com que nos quedó “sabor a poco”. Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field