La importancia de las world wide web (www)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En distintos foros se habla sobre la conveniencia de colocar las 3 w antes de una URL o bien no hacerlo.

Para ello encontramos argumentos de todo tipo, desde campañas en contra, como la que figura en http://no-www.org/ o campañas a favor, que remarcan la tradicionalidad de un Web y su necesidad de incluir las 3w antes de la ÚRL para que todos los usuarios entiendan que se trata dirección Web.

Por defecto, la mayoría de buscadores interpretan como lugares diferentes la misma URL según si la escribimos ocn o sin www. De modo que no seria lo mismo escribir en la barra de direcciones, mipaginaweb.com que www.mipaginaweb.com

Así pues, resulta muy recomendable tomar cartas en el asunto para evitar la perdida de visitantes. Algunos servidores proporcionan esta redirección de manera automática.

Sin embargo, debemos estar alerta, ya que una posibilidad es la de que nuestro servidor nos instale el mismo contenido en ambas versiones. Ésto resulta completamente contraproducente desde el punto de vista de un SEO, ya que estamos generando contenido duplicado, algo penalizado por los buscadores.

Por tanto la mejor opción corresponde a una redirección a modo .htacces, a continuación vemos un ejemplo de la estructura de dicha redirección.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://tudominio.com/$1 [L,R=301]

Además Google en su sección Webmaster Tools nos ofrece algunas acciones complementarias a dicha redirección, con tal de indicar nuestras preferencias.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

3 Comments

  • Ana Laura

    Reply Reply 7 julio, 2010

    He descubierto que mi blog tiene las dos direcciones, con www y sin, pero intentarlo arreglarlo desde las herramientas de google y en preferred domain me dice que está restringido a las paginas raiz.y en el caso de un blog blogger, como es el mío, no sé como utilizar el .htaccess. Podrías indicarme cómo solucionar el problema? Muchas gracias

  • Miguel

    Reply Reply 22 enero, 2011

    He probado el código que comparte Sonia. Y me ha ido de maravilla.

    Muchas gracias por la nota.

Leave A Response

* Denotes Required Field