La importancia del Marketing Interactivo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¡Quiero aparecer en los primeros puestos! Ésta es la afirmación con la que más a menudo nos encontramos. Y es que no es fácil.

Gran parte de las empresas todavía no valoran el mundo de Internet hasta que no comprueban realmente que, el hecho de tener mucho más tráfico en su web, puede aportar grandes beneficios a su negocio.
Pongamos como ejemplo que a diario se realizan alrededor de 600 millones de búsquedas por Internet y que el 85 % de los usuarios realizan dichas consultas a través de buscadores y directorios. Además, cabe remarcar que la mayoría de estos usuarios, sólo ven el 5% de los resultados mostrados por estos buscadores y directorios, debido a que rara vez se pasa de las dos o tres primeras páginas de resultados. De aquí, la importancia del posicionamiento natural como de aparecer en el TOP 10.
Cuando una empresa decide dar prioridad a aparecer en el medio online, lo primero que debe plantearse es marcar los objetivos que quiere lograr: que el usuario solicite información, que rellene un formulario, que solicite un presupuesto, crear imagen de marca… Y es que la mejor forma de potenciar nuestra web es saber guiar al usuario hacia donde nos interese. Así, lograremos la apreciada conversión.
Es por esto que la definición de objetivos está muy ligada al siguiente paso, la Usabilidad. ¿Nuestra web transmite nítidamente?, ¿Está bien estructurada?,… De nada sirve que nuestro cliente potencial visite nuestra Web si una vez en ella, no puede encontrar la información que busca, no puede contactar con nosotros o no puede comprar el producto deseado.
Junto a estos dos importantísimos pasos, se une el que los buscadores dan relevancia a las páginas web que tienen una buena estructura, un contenido interesante y relacionado con su actividad,…. Por esto es importante que la diseñemos pensando en facilitar su indexación en los buscadores.
Por ejemplo, es aconsejable definir bien los metatags de la página para que el buscador reconozca su contenido. Sin embargo, aunque es uno de los puntos fundamentales de la estructura web, podemos destacar que un estudio reciente remarca que un 64% de las páginas web no contienen metatags.
Por otra parte, el hecho de dar de alta nuestra web en diferentes directorios, como DMOZ o Yahoo! entre muchos otros, tiene grandes ventajas. Por un lado damos mayor visibilidad a nuestro sitio web y además los buscadores dan más valor a nuestra página web.

También hay que destacar la importancia de la Popularidad o Link Popularity, es decir, la cantidad de links recibidos desde otras webs hacia la nuestra. Este factor es clave a  la hora de obtener un buen Page Rank, el cuál no sólo valora la cantidad de enlaces sino en especial la calidad de esos enlaces que apuntan a nuestra web.
Todo este trabajo de posicionamiento natural podríamos definirlo como una tarea compleja, ya que además de conocer la elaboración del trabajo y ser muy constante, hay que ser muy cuidadoso en seguir las normas que marcan los buscadores; de lo contrario corres el riesgo de ser baneado. Por esto, hay que evitar prácticas como el link recíproco o intercambio de links, las granjas de links o páginas creadas exclusivamente para la colocación de enlaces.

Y ahora sólo me queda hacerte una reflexión ¿estás, tú, en los primeros puestos?

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field