La importancia del marketing online en el sector turístico

Tweet about this on Twitter17Share on Facebook0Share on Google+8Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0

Está claro que hoy en día el marketing forma parte de nuestra vida y que va ligado a todos los productos que existen a nuestro alrededor, pero quizá un producto que ha visto como el marketing le ha ayudado para alzar su demanda con el paso del tiempo, es el sector turístico. Vender plazas de vacaciones, ofertas de hoteles, viajes especiales ha ido cambiando para convertirse en nuevos formatos donde puedes acogerse a estas ofertas tanto desde los ordenadores caseros, hasta los teléfonos móviles o tableta, ha sido uno de los últimos objetivos del sector turístico.

Es verdad que estos nuevos avances y con ello las redes sociales, han visto como el sector turístico ha encontrado un aliado, un aliado muy poderoso. Gracias a los nuevos canales de comunicación, todo ello unido a las nuevas formas de marketing online, disponen de una manera muy amplia para poder llegar y conquistar al turista que quiere viajar de la manera más rápida, cómoda y barata, por lo que las diferentes opciones por parte del sector turístico deben sobresalir sobre otro.

Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones ya sean buena o malas, por lo que se han convertido en un gran altavoz para ayudar a la gente a decidir.

Ante este problema son muchas las empresas turísticas las que se enfrentan a malas opiniones o reputaciones, por lo que estas debes aprender de la crítica y ayudarte a fortalecer el negocio de forma decisiva. Y es que hoy en día las empresas que usan nuevas tecnologías para llegar a público se basan en reputación, por lo que hoy en día se puede decir que no vale la pena lo que las empresas turísticas venden, sino las experiencias de los demás.

Todo el mundo sabe que hoy en día las redes sociales, y el mundo web es una gran valor para estas empresas, por lo que es esencial que todas ellas se vean involucrados en el mundo online para acercarse a los clientes, para crear un prestigio y reputación mas allá de lo que se puede oír del boca a boca de la gente, siendo hoy en día un testimonio que permanecerá para siempre en los canales en los que se puede crear una gran reputación.

Hay que tener en cuenta que hay mucho trabajo detrás de todo esto  y que no es algo que se pueda realizar de un día para otro, por lo que es imprescindible que las empresas dedicadas al mundo de turismo vean en el marketing una aliado que les ayudará a llegar a la conquista del turista. Son varios factores muy relevantes en donde el marketing hace especial hincapié para conseguir unos objetivos, y hoy en día es acompañar al viajero en todos los momentos y convertir las nuevas tecnológicas en la nueva brújula de los viajeros.

Tweet about this on Twitter17Share on Facebook0Share on Google+8Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

3 Comments

  • Peter-seorimícuaro

    Reply Reply 21 enero, 2013

    No se puede negar que el turismo se ha vendido mucho através de la internet. existen paginas donde puedes compar tiquetes, reservar hoteles, vehículos. etc. PEro conozco pocos sitios donde te den a conocer los sitios que puedes visitar de un país con alguna reseña. Todos piensan en vender.

  • Jaime Bedia

    Reply Reply 29 enero, 2013

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si hoy día el marketing on-line constituye una de las oportunidades más claras de desarrollo para cualquier empresa, en el caso del sector turístico resulta aún más evidente. La mayoría de los turistas, aunque no hayan comprado su viaje por internet, buscan información sobre destinos, ocio, hoteles…, a través de la web antes de hacer cualquier viaje.

  • Ant

    Reply Reply 30 enero, 2013

    Está muy bien todo lo que dices aquí pero el principal problema es que no hay turistas, no hay un duro para gastar en hacer turismo…se, de muy buena tinta, la historia de un empresario dedicado al sector turístico que ha invertido bastante en marketing (incluido online) y ni marketing…ni ná!!! esto no hay quien lo levante….Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field