La respuesta de los enlaces patrocinados supera a los banners

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según un estudio realizado por la consultora iPerceptions realizado a 14.000 usuarios, afirma que los anuncios de pago por click o enlaces patrocinados, funcionan mejor que los anuncios interactivos. En general los anuncios de texto obtuvieron una respuesta de alrededor de un 25% mientras que la publicidad en formato banner obtuvieron un 20%, una tasa de respuesta algo más baja.

Los resultados fueron analizados teniendo en cuenta variables como la relación entre nivel de ingresos de el usuario, frecuencia de visitas a la página web y formato de publicidad preferidos. Uno de los datos más curiosos que muestra el estudio es que cuanto más poder adquisitivo tenga el usuario, menos posibilidades existen de que dicho consumidor haga click en los anuncios. Cabe destacar también que el estudio afirma que en el caso de usuarios que visitan de forma recurrente una página, la tasa de respuesta si que es mucho más elevada, alcanzando un 65%.

Tal y como afirma el estudio de iPerceptions, para llegar a grandes audiencias no sólo es importante tener en cuenta aquellas páginas web, redes sociales, etc. con un gran volumen de visitas sino también es esencial conocer el porcentaje de usuarios recurrentes de la web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Jean-Pierre Simon

    Reply Reply 17 octubre, 2008

    En mi limitada experiencia, está claro que los enlaces patrocinados funcionan mucho mejor que los anuncios tipo banners u otros formatos. Generalizar es muy peligroso : 25 % de respuesta en un enlace puede occurrir cuando las palabras-claves son 100% relevantes y muy precisas. Un 20% en banners, no lo he visto nunca. Saludos

  • Patri

    Reply Reply 17 octubre, 2008

    Si que se trata de una respuesta bastante alta para ser banners pero como cito en el post, estos datos han sido extraídos de un estudio que ha realizado la consultora Iperceptions. Un saludo.

  • Albert

    Reply Reply 17 octubre, 2008

    La tasa de conversión de los enlaces patrocinados (quitando el llamado “content targeting”)es muy superior a las campañas.

    Ergo, a igualdad de precios, el coste de conversión de las campañas SEM es bastante inferior a las campañas de banners.

  • El problema de los banners es que han perdido toda su efectividad, seguramente por su abuso e intromisión; esto a llevado al hecho de que los usuarios han aprendido a omitir visualmente esas zonas gráficas y simplemente no prestarles atención.

    Los anuncios patrocinados en cambio no son tan intrusivos y no delimitan tan claramente esa zona publicitaria con el resto de la página Web. Es un simple texto y a la gente no le cuesta tanto de prestar atención.

Leave A Response

* Denotes Required Field