La seguridad se aprende jugando

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Idelvina Oyana

juegoEl Consejo de Europa presenta a los niños un juego online sobre el buen uso de Internet, ya que es un mundo abierto que les ofrece herramientas muy importantes para su desarrollo y aprendizaje.

Con motivo del día de la seguridad en Internet, celebrado ayer 12 de febrero, el Consejo de Europa ha lanzado un juego interactivo que ejerce la función de consejero al ayudar a los niños de entre 7 y 10 años a usar Internet con seguridad. Este servicio pretende hacer más divertido y seguro el su primer contacto con este medio, ya que  una buena manera  de proteger a los niños es enseñarles como usar internet de manera segura. 

Disponible en 12 idiomas (español, inglés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y turco), el juego online se denomina The Wild Web Woods (www.wildwebwoods.org) y utiliza la fórmula de los cuentos infantiles para enseñar de forma amena las normas de seguridad en la Red.  Además, dispone de   imágenes divertidas para los niños, lo que les hará aprender a navegar y usar las herramientas para disfrutar de todos sus potenciales.

The Wild Web Woods se enmarca en la estrategia del Consejo de Europa para promover los derechos de los más pequeños y protegerles de todo tipo de violencia, incluyendo la de Internet. Bajo esta premisa, actualmente se desarrolla el programa Construir una Europa para y con los niños, accesible en la entrada www.coe.int/children .

El objetivo es que  internet  ofrezca una información muy útil para poder   ayudar  a los niños a ampliar sus horizontes, aprendiendo a utilizar internet de manera  diferente y de forma divertida con los servicios que les ofrece,  como puede ser cuentos infantiles…etc.       

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field