Las mejores herramientas gratuitas en una estrategia SEO

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+9Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0

Contar con las herramientas adecuadas hace el trabajo mucho más sencillo, ¿no lo crees? Afortunadamente existen muchas herramientas para tu estrategia SEO que se además son gratuitas, y que te ayudarán significativamente a mejorar los resultados de tu estrategia. Aquí te presentamos algunas de las mejores herramientas SEO gratuitas que están disponibles:

Bing Webmaster

Si estás buscando una alternativa para Google Webmaster, ésta es la que deberías elegir. Tiene funciones muy similares a las de Google Webmaster, que te ayudarán a obtener recursos adicionales y te darán acceso a diversas herramientas de búsqueda para mejorar la posición de tu sitio web en las páginas de resultados de los buscadores.

Bitly

Una herramienta gratuita que te ayudará a acortar tus enlaces, y que es particularmente utilizada en las redes sociales. Lo que hace tan importante a estos enlaces cortos es que permiten rastrear estadísticas, tales como el número de clicks, la distribución geográfica de los mismos y dónde fue compartido el enlace Bitly.

Broken Link Checker (Supervisor de enlaces rotos)

Debido a que los enlaces rotos tienen un efecto negativo en tu actuación dentro de los motores de búsqueda, utiliza esta herramienta gratuita para ayudarte a buscar los enlaces rotos que puedas tener en tu sitio web.

BuzzStream Tools

Este programa incluye una serie de herramientas SEO para realizar una búsqueda de enlaces y explora las oportunidades para generar enlaces que tiene tu sitio web.

CircleCount

Rastrea a tus seguidores y analiza lo que se comparte y toda la actividad desarrollada en Google +.

FeedTheBot

Descubre sit us imágenes siguen adecuadamente las técnicas SEO utilizando esta herramienta dedicada al análisis SEO de las imágenes de un sitio web.

Google Analytics

Una de las herramientas más completas en lo que se refiere al análisis del tráfico en umn sitio web, que puede ser utilizada de forma muy sencilla si ya tienes una cuenta en Google. Esta herramienta representa contar con información muy amplia sobre tu audiencia, el comportamiento de los usuarios, las conversiones y referencias, etc.

Google Keyword Planner

Esta herramienta te ayudará a llevar a cabo un análisis detallado de la popularidad y relevancia de ciertas palabras clave, de forma que puedas utilizarlas más adelante al personalizar tu contenido y los meta elementos de tu sitio.

Google Trends

Explora las tendencias y descubre de qué habla el mundo utilizando esta herramienta. Con su uso se hace posible escanear a través de las búsquedas frecuentes (“hot searches”) y ver cuáles son las palabras más buscadas del día. También puedes analizar las más buscadas en los últimos treinta días. Los listados sintetizan las tendencias de acuerdo a diferentes categorías, tales como “búsquedas relacionadas con actores”, o bien la categoría podría ser atletas, libros, ciudades, etc.

Google Webmaster

Con esta herramienta se te facilitará comprender y mejorar tu sitio buscando un mayor posicionamiento en los resultados mostrados por Google. Obtén todas las herramientas y artículos instructivos necesarios, así como videos, para que puedas crear sitios que serán bien posicionados en los primeros sitios de los resultados desplegados por los buscadores.

Keyword Density Analyzer

Revisa la densidad de tu sitio en cuanto a palabras clave con esta herramienta gratuita. Simplemente ingresa la URL de tu sitio y una palabra o frase clave y obtén el análisis gratuito de cualquier página web.

MyBlogGuest

Encuentra oportunidades de contar con bloggers invitados, puesto que esta puede ser una oportunidad excelente para generar enlaces y por lo tanto, mejorar los resultados de tus esfuerzos SEO.

Open Site Explorer

Gracias a esta herramienta gratuita podrás obtener información relevante sobre tu sitio web, pues te proporciona información referente a enlaces de retorno, texto de anclaje, medidas de popularidad, etc.

Pingdom

Lleva a cabo un examen complete de tu página gracias a esta herramienta SEO gratuita. Pingdom revisa la velocidad con que carga tu sitio, e incluye otras interesantes características para que puedas optimizar tu sitio por completo.

Robot.txt Checker

Esta herramienta proporciona una revisión que detecta cualquier error tipo robot.txt que pueda presentar tu sitio web.

Schema

Logra que tanto tu página como su contenido sean reconocidos utilizando esquemas (“schemas”).

Screaming Frog SEO Spider Tool

Puedes descargar esta herramienta SEO de forma gratuita e instalarla en tu ordenador. Te ayudará a analizar rápidamente los elementos SEO presentes en la página utilizando una araña rastreadora. La información puede exportarse a Excel para obtener el reporte de cualquier elemento que debería ser mejorado o modificado.

Search Latte

Revisa el posicionamiento de tu sitio web en diferentes  países. Utiliza esta herramienta para analizar la visibilidad de tu sitio web de acuerdo a la localización geográfica.

SEO Browser

Una de las herramientas gratuitas SEO más antiguas, que te ayuda a explorar las URLs en dos modos: simple y avanzado. Además, te permite ver tu sitio web en la forma en que lo ven los motores de búsqueda, lo que te ayudará a rediseñar su estructura para afinarlo en cuanto a SEO se refiere.

SEO Quake

Esta herramienta es un plugin que te ayudará a rastrear diversos parámetros SEO con faciliodad. Además de estar disponible para Mozilla, también lo está para Google Chrome, Opera y Safari.

SEO Site Checkup

Analiza la optimización dentro de la página para determinar la puntuación global de tu sitio web. Esta herramienta gratuita te permite explorar los principales elementos necesarios para una buena optimización, detectando las áreas problemáticas y recomendando mejoras para lograr hacer de tu sitio uno altamente optimizado para los motores de búsqueda.

SEO Toolbar

Ésta es una herramienta genial que te permitirá conducir búsquedas y comparar a tu sitio web con la competencia. Explorar la información obtenida te permitirá encontrar diversas posibilidades que afectarán tu estrategia SEO mejorando el posicionamiento de tu sitio.

Social Mentions

Esta herramienta te ofrece búsqueda y análisis en tiempo real. Ingresa la palabra o frase y observa quién está compartido el contenido relacionado a través de las redes sociales.

Übersuggest

Übersuggest es una herramienta gratuita para la búsqueda de palabras clave que utiliza las recomendaciones de Google (Google Suggest) y otros servicios. Esta herramienta SEO te ayuda a obtener información sobre palabras clave que podrás utilizar como inspiración cuando estés trabajando en la optimización de tu página o cuando empieces a planear algún tipo de campaña en línea. 0

Virante Duplicate Content

Tener contenido duplicado puede tener un efecto negativo en el posicionamiento que consigas en los motores de búsqueda, e incluso te puede acarrear sanciones. Por lo tanto, es importante detectar cualquier contenido duplicado y evitar problemas. Utiliza esta herramienta para encontrar si existe este tipo de contenido en tu sitio web.

Web Page Test

Evalúa tus páginas web utilizando esta herramienta gratuita. También te ayudará a obtener información relativa al desempeño de tu sitio web, elemento de gran impacto en cualquier estrategia SEO.

XML – Sitemap Generator

Crear un mapa de sitio es una parte importante de la optimización en los motores de búsqueda y es la forma en que tu sitio web se organiza. Esto es extremadamente significativo para los buscadores. Esta herramienta SEO te ayuda a crear mapas de sitio una vez que le proporciones la URL del sitio, además de algunos parámetros adicionales.

Yoast

Un plugin SEO para WordPress que te ayudará a optimizar tu sitio web en WordPress. Esta herramienta gratuita ofrece análisis de contenido que te permitirá publicar cada vez mejor contenido.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+9Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field