Las Patentes e Internet.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Un tema del que todavía no se ha dado una discusión final es el de las Patentes, el derecho de autor y demás temas legales que tiene que ver con la propiedad intelectual y su uso u abuso en Internet. Si no, que se lo pregunten a la empresa Vonage.

Dicha firma especializada en la telefonía digital, que ofrece el servicio VoIP, fue demandada por la compañía estadounidense AT&T. Es la cuarta demanda que esta compañía recibe por violación de patentes.

Sin duda el hecho de poder hacer llamadas telefónicas vía Internet a teléfonos fijos, ha molestado y preocupado a muchas empresas de telefonía tradicional. La preocupación sin dudas no es sólo por la violación de la propiedad intelectual, sino por la caída de ingresos que en esa franja de servicios produce la competencia de las empresas VoIP.

Técnicamente AT&T pretende que la justicia americana impida el acceso de Vonage a la tecnología que permite la realización de llamadas VoIP, y resarcirse de las pérdidas ocasionadas con una compensación económica.

El arreglo pactado es de 7,8 millones de dólares que Vonage deberá pagar a AT&T durante 5 años. Sin duda que después de los anteriores litigios a los que se enfrentó Vonage, con Spring, Nextel y Verizon, se espera que los problemas de patentes sobre la tecnología de voz en IP para telefonía por Internet se hayan solucionado. Esto daría una estabilidad a un sistema que ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos tiempos, pero que se encontraba en un limbo legal en cuanto a su tecnología y las patentes que se violaban por parte de las empresas proveedoras de este servicio.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field