Los buscadores, pieza clave para la elección de los viajes.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El sector turístico es uno de los sectores con más competencia en Internet. La venta de viajes online fue una de las iniciativas de ecommerce con más éxito y aceptación, y hoy en día prácticamente se puede decir que los servicios o productos turísticos se encuentran entre los productos estrella de las compras por internet.

Por ello me gustaría destacar una noticia publicada por el portal www.baquia.com  acerca de un estudio de Google y comScore,  en el cual analizan el comportamiento del consumidor en el sector de los viajes, lo cual me parece muy interesante.

¿Quién no ha utilizado alguna vez Internet para buscar información acerca de un destino, hotel, vuelo..? Internet se ha convertido en una clave fundamental a la hora de preparar un viaje: más rapidez, comodidad, sin horarios establecidos, informaciones de todo tipo y opiniones, etc.

Según indica el estudio de Google y ComScore, los usuarios utilizan los buscadores de una manera cada vez más compleja y exigente antes de comprar un viaje. Sólo en el Reino Unido, 20 millones de personas utilizaron durante el primer trimestre de 2007 buscadores para preparar y organizar un viaje. De media, los usuarios realizaron 12 búsquedas, visitaron 22 páginas y tardaron 29 días en efectuar la compra. Durante este período de tiempo, los usuarios visitan la web en la que finalmente comprarán una media de 2,5 veces.

Es importante también destacar que referente a los criterios de búsqueda utilizados, el informe destaca que lo más común es que sean criterios genéricos y que no especifiquen una marca o compañía determinada. El hecho de que un tercio de los compradores utilicen palabras poco específicas en su última búsqueda antes de efectuar la compra podría ayudar a los anunciantes a influir notablemente en el usuario.

Todos estos datos reflejan que el usuario cada vez pasa más tiempo comparando y buscando diferentes alternativas, por ello es esencial empezar a  potenciar más el Marketing Online: estar bien posicionados en los buscadores, tener una web optimizada y sobretodo tener unos criterios o palabras clave adecuadas es imprescindible, ya que de ello puede depender que el usuario nos encuentre y nos incluya en su abanico de alternativas.

Podéis encontrar más datos sobre la notícia en:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=13175&tit=los_buscadores_elemento_clave_en_la_compra_de_un_viaje 

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field