Los desarrollos Open Source, software de código abierto.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Por Rasge

Haremos una breve introducción al desarrollo Open Source y el Software de código abierto, para que todos los lectores estén al mismo nivel de conocimientos sobre este tema.
El software de código abierto es distribuido y desarrollado libremente. Quizás esto ha llevado a la falacia de pensar que todo software de código abierto es gratis y no es así. Un desarrollador que presenta una mejora a un software de este tipo, puede si lo desea, ponerlo a la venta pero, el código del programa debe quedar libre para que otros desarrolladores lo puedan utilizar a fin de mejorarlo.
Los hay gratis, "casi gratis" y por los que hay que pagar. Por ejemplo, el proyecto RedHat que distribuye Linux.

Sin duda, los desarrollos más interesantes para un Gerente de Marketing online son los de CMS (Content Manage System) o Sistemas de manejo de contenidos. Algo completamente nuevo y revolucionario en sus comienzos. Los hay de variadas categorías; desde software creador de plataforma de e-learning, pasando por los creadores de webs comunes, hasta las plataformas de e-commerce.

En general los CMS tienen una organización interna similar, la misma se presenta dividida en Secciones, Categorías y Artículos.
Una Sección puede ser la de venta online, que a su vez contiene a la categoría Productos. Los artículos son descripciones de cada uno de nuestros productos.
Los CMS como Joomla están diseñados para ser descargados en nuestro servidor y poder decidir si ejecutarlo desde allí o subirlo a un servidor web.

En cualquiera de los casos lo podemos configurar y administrar gracias a su panel de administración.
En próximos post veremos algunos CMS y sus posibilidades: Joomla, Drupal, Oscommerce, etc.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field