Los errores más comunes en una estrategia SEO

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn12Pin on Pinterest0

Como mejorar tu posicionamiento en la web es muy importante para tus negocios en línea, los errores más comunes en este tipo de estrategias tienen un impacto negativo y reducen tus oportunidades de ser mejor clasificado en los buscadores. Hay algunos errores muy comunes cometidos por la mayoría de los webmasters y es importante evitarlos para lograr asegurar el mejor resultado posible para tu estrategia SEO.

Ésta es una lista de los diez errores más comunes en el diseño de estrategias SEO y cómo tienen un impacto negativo en tu posicionamiento:

  • No hay una propuesta valiosa.

Tienes que proporcionarles cosas valiosas a los usuarios antes de concentrarte en mejorar tu posicionamiento web. Ningún usuario dará click en el enlace mostrado por un buscador si no le encuentra ningún valor.

  • Aproximación segmentada.

El diseño de una estrategia de posicionamiento en línea es una actividad compleja que involucra diversos aspectos, desde la optimización interna de la página, al marketing, análisis de información, etc. Entender y trabajar sólo con un aspecto del SEO es un enfoque erróneo, que no produce los resultados que buscas. La mejor forma es unificar los aspectos en una estrategia única.

  • Utilizar atajos.

Utilizar las mejores prácticas y herramientas es la única forma en que puedas garantizar que tu sitio web sea rastreado e indexado correctamente. Implementar atajos, trucos o salidas rápidas para que la página llegue a Google, sólo puede llevarte a la pérdida de contenido.

  • No enfocarte en los usuarios.

Mientras implementas nuevas actualizaciones que responden a los algoritmos de Google y agregas opciones que puedan ayudarte a ser mejor posicionado, es importante que no dejes de enfocarte en tus usuarios. No debes invertir todos tus esfuerzos en analizar cómo usar meta etiquetas que ayuden a los motores de búsqueda a encontrarte, sino que debes tener en mente que los usuarios accederán si el contenido es interesante, original, inspirador. No estás escribiendo para Google, sino para tus lectores.

  • Lenta capacidad de respuesta.

Los motores de  búsqueda evolucionan de forma continua y es importante estar al tanto e integrar los cambios tan pronto como sea posible. Si los webmasters implementan las mejoras de forma muy lenta, esto tendrá un impacto negativo en tu SEO.

  • Contenido duplicado.

Ello hacienda referencia al duplicado de URLs, títulos de etiquetas o al contenido completo de las páginas de tu sitio web. Este error puede confundir a Google, puesto que no sabrá qué páginas indexar, lo cual puede llevar a que la página sea excluida de la página de resultados del buscador.

  • Estructura del sitio.

Algunos tienden a minimizar esta parte al construir un sitio, pero tener una estructura comprensible es de gran importancia tanto para los buscadores como para los usuarios.

  • Sitio que no sea amigable para dispositivos móviles.

Algunos webmasters no ponen suficiente atención a si el sitio es accesible adecuadamente en dispositivos móviles, lo cual es un gran error por dos razones. El tráfico móvil se incluye en el algoritmo de Google al posicionar el sitio web. La segunda razón es que las proyecciones muestran que más de un billón de usuarios acceden a internet principalmente a través de sus dispositivos móviles. Las predicciones muestran que este número se incrementará más aún en el futuro.

  • Demasiadas pantallas de “Error 404”

Este error dice que el enlace dentro de tu página no es accesible.  Mientras que es normal que algunos links se hagan inaccesibles de vez en cuando, sobre todo al usar fuentes externas, es importante rastrear esos enlaces y arreglarlos. Tener demasiados errores 404 indica que hay algo mal con tu sitio y ello tendrá un impacto negativo en su posicionamiento.

  • No hay enlaces completos y profundos.

Es importante incluir enlaces con profundidad que puedan ser desplegados en el listado de la página de resultados de un buscador. Mientras que tu página principal es la parte más importante de tu sitio, tener enlaces profundos en las que salen de ella, permitirá que puedan ser mostrados en la página de resultados, siendo de mayor utilidad para los usuarios.

  • Uso excesivo de imágenes.

Las arañas rastreadoras de los motores de  búsqueda no pueden leer el texto que está dentro de las imágenes. Por ello, es importante destacar los puntos más relevantes del contenido, como los titulares, utilizando texto en el propio artículo.

  • Contenido relleno de palabras claves.

La práctica de usar demasiadas palabras claves en el contenido o duplicar contenido tendrá un impacto muy negativo en tu sitio web. Google considera los sitios que usan el rellenado de palabras claves como los principales que intenta manipular su posicionamiento en los resultados de las búsquedas en Google. Por ello, estas prácticas lo único que te darán es daño en tu posicionamiento y una experiencia negativa para el usuario.

En este video podemos observar como Maile Ohye, líder de capacitación en desarrollo de programas de Google, explica cinco errores comunes dentro de una estrategia SEO y seis ideas muy buenas para mejorar esta estrategia.

Lee acerca de los errores más comunes en SEO en la siguiente infográfica que empieza explicando qué es el SEO y las equivocaciones más frecuentes al diseñar una estrategia de este tipo, para que puedas evitarlas al intentar optimizar a tu sitio para que sea encontrado por los motores de búsqueda.

 

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn12Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field