Los Programas de fidelización.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Clientes frecuentes y clientes fieles, veremos que son cada uno y cómo implementar un programa de fidelización hacia nuestro sitio web.

Para lograr la implementación de un programa de fidelización, nuestro sitio debe de tener ya cierto tiempo en la web. En el mundo físico se estima que  el trabajo previo a la instalación de un programa de fidelización, no puede ser menor a tres años. Para implementarlo, primero aclaremos los conceptos de cliente frecuente y cliente fiel.
El primero de ellos responde a una convocatoria en su mayoría hecha por programas de recompensa. En cambio, quienes son catalogados con el título de clientes fieles, son quienes han establecido un vínculo gracias a nuestros programas de Marketing anteriores.
Estos grupos responden a estrategias diferentes de marketing online. Tenemos a los clientes frecuentes que realizan su compra o contactan con nosotros ante descuentos, rebajas y oportunidades. El otro grupo, ya leal a nuestra web, se mueve más a impulsos de Marketing sutiles: les gusta el  trato preferencial, de reconocimiento. Priorizan las informaciones anticipadas de ofertas y liquidaciones exclusivas antes de hacer una selección.

Estas diferentes actitudes de nuestra clientela, nos obligan a evaluar cual será nuestro objetivo ¿Nuestra web a quién apunta?, ¿Replantearemos la misma?

Pensemos lo que sucede en EE.UU en el mundo físico, donde la pequeña empresa saca una buena porción del mercado a las grandes tiendas con la implementación de éstas dos estrategias combinadas.

A su vez el poder adquisitivo de estos clientes esta claramente diferenciado, el cliente frecuente tiene menos poder adquisitivo que nuestro cliente leal. La mejor estrategia de marketing es el incluir un poco del marketing por segmentos y el marketing de lealtad.

Y es que nuestra web no puede sobrevivir entre millones y millones de webs que existen en Internet, sin una adecuada estrategia de promoción.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field