Marcas Online.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

¿Qué es la marca? Puede entenderse de la misma forma a las marcas “offline” que a las de la Web? Es un gran tema que da para un gran debate.

¿Qué entendemos por Marca? Lo primero que nos viene a la mente es un nombre. Un nombre que tiene implícito mucho más que su significado literal. Nos traslada sin dudarlo a un producto y a nuestra experiencia con el mismo. Ese término es asociado con un símbolo, icono, etc.

Una marca pretende posicionar a través de si un bien o un servicio. Nada más interesante para Internet, en donde no tenemos nada palpable a nuestra disposición.

Ahora pensemos en los íconos de Webs como: Ebay, Google, Microsoft, Yahoo, y muchas más. Todas estas marcas online pasaron por una serie de etapas para consolidarse como tales. La identidad corporativa que está detrás de la marca ayuda a la incorporación de ésta a un determinado mercado.
Pensemos en ebay por ejemplo. Dicho servicio fue pensado para el mercado Estadounidense pero tuvo sus dificultades en el mercado latino. Es por ello que se crearon diferentes marcas adaptadas a la idiosincrasia latina como deremate.com o mercadolibre.com.
Y es que la coherencia debe ser la base de toda marca. Coherencia en sus objetivos, fines y recursos puestos a su servicio. En Internet un diseño coherente de una marca pasa por la creación de un símbolo visual que se fije en nuestras mentes, las manos de creativos diseñadores y agencias de publicidad toman el rol principal en esta etapa.

Las marcas que pasan su etapa inicial  y llegan a un estado maduro de desarrollo son jugadores de temer en este ámbito. Algunos incluso pueden ser dominantes. Pensemos en los valores que ostentan compañías como Google o Yahoo, miles de millones de dólares detrás de esa marca. A su vez, éstas compañías y otras compran otras marcas menos influyentes pero que se funden en un todo con ellas y las potencian hacia nuevos objetivos. Estamos viviendo una globalización de las marcas online, mediante la compra de las pequeñas por las más fuertes. A su vez todavía queda espacio para que pequeñas marcas se hagan de un nicho en el mercado. Ejemplos como los de Facebook, WordPress, etc, son claros exponentes de esto último.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field