Marketing de hace 100 años AIDA.

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La formula AIDA (de sus siglas en Inglés: Atención, Interés, Deseo, Acción) ya tiene sus primeros cien años y sigue tan actual como en el momento que fue creado. Veamos como podemos implementarlo en nuestra empresa online.

 

Para introducirnos en el tema diré que desde el punto de vista del Marketing el concepto de AIDA http://www.writedirection.com/articles/article2.htm se traduce en que hay que llamar la atención, luego despertar el interés por la oferta, acto seguido debemos fomentar el deseo a adquirir el producto, y por último lograr la acción de nuestro cliente que se traduce en la compra de ese producto.

 

Lograr la atención de nuestro futuro cliente en Internet es lo mas difícil de conseguir. En un medio como la web lograr el destaque es muy difícil, pensemos que existen millones de páginas webs que compiten por clientes se debe diferenciar nuestro producto para sobresalir dentro de todos nuestros competidores. Estar hoy en los primeros rankings de los buscadores no garantiza que mañana ocupemos ese lugar, ya sea por adelantos en el SEO de la competencia o cambios en las preferencias de búsqueda de los usuarios de la web. Por lo general los usuarios tienen una atención limitada a pocos sitios webs. Estableciendo con los mismos sistemas de lealtad hacia ellos. Si bien las técnicas para atraer usuarios a nuestra web son tan viejas como Internet, el avance en el software y en multimedia hace que sean más llamativas visualmente. Pensemos en los banners, patrocinios, promociones. Los banners: este tipo de anuncio ha sufrido una sobre exposición por lo que ha perdido su efectividad. Antes eran llamativos y sorprendentes, pero hoy en día el usuario no les presta atención. La atención ha pasado del anuncio al contenido del sitio. Con un buen contenido lograremos esa atención del usuario, a su vez ese contenido nos permite la inserción de palabras claves para mejorar en el posicionamiento web. Un doble motivo para lograr webs bien equilibradas en cuanto a publicidad y contenido.

 

Rasgue

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field